Paula Narváez oficializa precandidatura presidencial: "He decidido ponerme al servicio del país"
- Por Meganoticias
Este miércoles, la exministra vocera de Gobierno Paula Narváez oficializó su precandidatura presidencial por el Partido Socialista, de cara al proceso eleccionario que se desarrollará en noviembre de 2021.
El anuncio de Narváez se produce luego de que, a fines de diciembre, fuera promovida mediante una carta emanada desde las bases femeninas del PS, la cual fue especialmente potenciada por la firma de la expresidenta Michelle Bachelet.
¿Qué dijo Narváez?
"Desde mi querida Región de Los Lagos, agradezco a todos los que con su fuerza y convicción se han sumado a la iniciativa de que asuma un deber con Chile", sostuvo.
En esta línea, la ahora aspirante a ser la carta del PS señaló que "he decidido ponerme al servicio de ustedes y de mi país. Postularé a precandidatura presidencial en primarias abiertas y ciudadanas".
Algo que destaca de lo anterior, es que la extitular de la Segegob en el Gobierno de Bachelet hizo alusión a la manera en que el partido debería determinar a su candidato, destacando que el proceso debe ser abierto y no solo para militantes.
En paralelo, Narváez agregó: "Trabajemos en el desafío de entregarle a Chile una nueva Constitución y un Gobierno que conduzca a nuestro país a un futuro digno, trabajemos para construir un Chile verdaderamente de todas y todos".
Además de la exministra, no existe hasta ahora algún otro nombre confirmado en el PS como presidenciable, aunque sectores del partido han solicitado al su timonel, el senador Álvaro Elizalde, que asuma como precandidato. Aunque este no ha confirmado si competirá o no.
Leer más de
Lo último de nacional
Viene gran cantidad de lluvia a Santiago: Pronostican intensas precipitaciones de hasta 41 mm para un día de la próxima semana
PDI valora ayuda internacional en liberación de empresario: "Quiero agradecer el apoyo de la Policía Nacional de Colombia"
Fin de contribuciones para adultos mayores: Las regiones y comunas en que más impactaría la medida
Hijo de Julia Chuñil enfrentará nuevamente a la justicia: Fiscalía lo formalizará por amenazas y maltrato contra adulto mayor
"No se nota la emergencia": El cuestionamiento de Juan Manuel Astorga a la agenda de seguridad del Presidente Kast
Ministra Steinert por liberación de empresario: "No estamos dispuestos a que el crimen organizado se tome las calles"
Lo último de tendencia
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
"Ya es otro nivel de miseria": Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo
"Salvando a Ema": Esta es la fecha de estreno de la primera teleserie de MegaShorts
Neme arremete contra Francisco Kaminski tras detención en operativo de la PDI: "No puedes caer siempre con El Padrino"
Creamfields 2026 ya tiene fecha de preventa y venta de entradas: Así puedes adquirirlas
Lo último de mundo
Hipopótamos de Pablo Escobar: Hijo de multimillonario indio ofrece cuidarlos para que no sean sacrificados
Tres años metido sin luz solar: El infierno de un anestesiólogo tras cirugía a hijo de funcionario chavista
Alerta por jabalíes salvajes: Estados Unidos se enfrenta a invasión por "súper cerdos" híbridos
Viajes baratos para mayores de 55 años: El programa gubernamental que permite viajar incluso a China y Japón
Alerta en el Caribe: Fuertes vientos desplazan a las playas la tóxica carabela portuguesa
Estados Unidos lanzará pasaportes de edición limitada con la imagen y firma de Donald Trump
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás