Diputado Silber anuncia proyecto para que vacuna contra coronavirus sea obligatoria en Chile
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Como una manera de frenar la propagación del coronavirus en Chile, el diputado DC Gabriel Silber presentará este martes un proyecto de ley para obligar que la población se vacune contra el covid-19.
¿Qué dijo?
El parlamentario asegura que "la única forma de lograr una efectiva inmunización en todo Chile es que todos los habitantes del país reciban la inmunización contra esta pandemia que ha cobrado casi 20 mil muertos".
"El Código Sanitario, en su artículo 33 ya establece la obligatoriedad de vacunación contra algunas enfermedades, debido justamente a su alta tasa de transmisión y riesgo de mortalidad. Ambas condicionantes se dan para el covid-19, y siguiendo la misma lógica, es necesario incorporar la vacunación contra esta enfermedad, con las excepciones que el mismo código", agrega.
En detalle, también sostiene: "Debemos recordar que desde 1978, Chile cuenta con un Programa Nacional de Inmunizaciones, que incluye vacunas obligatorias contra la Tuberculosis, la Hepatitis B, la vacuna Hexavalente y Neumocócica que protege contra la Hepatitis B, difteria, tétanos, tos convulsiva (...) que han ayudado a prevenir y erradicar muchas enfermedades y disminuido la mortalidad infantil".
"Por eso, creemos que es importante que al igual que con las otras inmunizaciones obligatorias, se incluya al coronavirus dentro de esta lista de vacunas obligatorias", manifiesta.
Mensaje para el Presidente
Por último, el congresista asevera que "el Presidente de la República tiene la facultad para establecer esta vacunación obligatoria contra el covid-19, pero como no lo hace, es necesario modificar el Código Sanitario para establecer esta obligatoriedad".
“Además, hay que considerar que en poco tiempo más ya estará disponible la vacuna Sinovac, de China, de la cual llegarán cinco millones de dosis y al 1 de marzo, cinco millones más, que tiene un manejo mucho menos complejo que la de Pfizer y que se podría comenzar a inocular de manera rápida", concluyó.
Leer más de
Lo último de nacional
Metro restablece servicio en Línea 2 tras cierre de varias estaciones por falla técnica
¿Está tu auto en el ranking? Estos son los autos más vendidos en Chile entre enero y noviembre
Ley Jacinta: ¿Cuáles son los nuevos requisitos para obtener la licencia de conducir y qué prohibiciones contempla la normativa?
"Tuvimos una avería en un tren": Gerente general de Metro explica falla que provocó cierre de estaciones en Línea 2
Personas comienzan a repletar los paraderos: Así están las calles de Santiago por cierre de estaciones de Línea 2
Por rusa que viajó a Chile para dar a luz: ¿Qué tan poderoso es nuestro pasaporte y qué tan factible es obtener la nacionalidad?
Lo último de tendencia
"Es la peor. Una víbora vestida de oveja": Arenita desató su furia contra Carla Ochoa en "El Internado"
Alejado de las teleseries y dedicado a la música: Así luce el destacado actor Otilio Castro
Las parejas felices postean menos sobre sus relaciones en redes sociales, asegura estudio
"Paso ahora a pabellón": Pamela Díaz revela que debe someterse a delicada cirugía
Fallece el reconocido tiktoker Tucker Genal: Horas antes de su muerte publicó una emotiva reflexión
Desde bailarines a camioneros: Taylor Swift repartió millonarios bonos entre los trabajadores que hicieron posible "The Eras Tour"
Kel Calderón sufrió accidente que le dejó moretones en la cara y brazo: Utilizó método casero para bajar hinchazón
Es jubilado y trabaja como conductor de aplicación: Óscar Gangas reaparece en programa y cuenta sobre su presente
Actor de exitosa serie de ciencia ficción muere de cáncer a los 82 años: Dejó un mensaje antes de fallecer
Conaf denuncia a Pangal Andrade y su equipo por encender fuego en Parque Nacional Hornopirén: Productora respondió
Lo último de mundo
Podría predecir el riesgo de muerte a 5 o 10 años: Conoce el examen que promete revolucionar la medicina
Presidente de Bolivia contra "emergencia económica y social": Termina con subsidio al combustible y aumenta el sueldo mínimo
EEUU anuncia cuatro muertos en nuevo ataque contra presunta narcolancha en el Pacífico
Donald Trump defiende medidas tomadas en su administración y promete "boom" económico a EEUU en 2026
"Es una amenaza para el resto de los países de la región": Barcos petroleros de Venezuela en la mira de EEUU
Desapareció a los 3 y la encontraron viva 40 años después: Su mamá fue acusada
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta