Dictan prisión preventiva para acusado de violar a una joven en una fiesta en Algarrobo
- Por Meganoticias
En prisión preventiva quedó un hombre de 19 años, acusado de haber violado a una joven de 20 en la comuna de Algarrobo, en la región de Valparaíso.
Esta decisión fue tomada por el Juzgado de Garantía de San Antonio, que determinó un periodo de 60 días para la medida cautelar y la investigación correspondiente del caso.
Detalles del caso
Según informa la Policía de Investigaciones (PDI), el hecho sucedió este viernes 1 de enero luego de una fiesta en un domicilio, en la cual participaron tanto la víctima como el acusado.
En ese lugar, ya en horas de la mañana, la joven se habría ido a recostar en un dormitorio, hasta donde llegó el presunto agresor para abusar sexualmente de ella.
¿Qué dijo la PDI?
“En las indagaciones efectuadas por personal especializado se estableció que una mujer de 20 años habría participado en una fiesta particular en el sector La Petrilla, de la comuna de Algarrobo”, detalló el subcomisario Ignacio Hernández.
“En esa circunstancia, y de acuerdo al análisis efectuado por los detectives, se estableció que la víctima, en el transcurso de la mañana del día primero, habría acudido a acostarse en un dormitorio de dicho lugar, donde fue abordada por el imputado y agredida sexualmente, para que luego el agresor se diera a la fuga”, agregó el policía.
“Detectives especializados realizaron trabajos en el sitio del suceso, levantamiento de evidencias y otras diligencias investigativas que permitieron acreditar el hecho denunciado”, complementó.
Finalmente, luego de darse a la fuga, el imputado fue detenido horas más tarde en la comuna de El Quisco por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de San Antonio.
*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de nacional
Nuevo temblor se percibe en el norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Sobrino de alcalde chileno es asesinado en Costa Rica: Cuerpo fue hallado a la orilla del mar
Gendarme es detenido por intentar ingresar drogas a cárcel de Valparaíso
El Año Nuevo más caluroso de la historia: Precauciones y panoramas para disfrutar el primer día del 2026
Temblor de magnitud 5.3 sacude a la zona norte del país
¡Feliz Año Nuevo 2026!: Revive el show de fuegos artificiales en Valparaíso y Viña del Mar
Lo último de tendencia
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
¿Vas a alguno? Los principales conciertos programados para 2026 en Chile
Mega tendrá transmisión especial por Año Nuevo: Revisa los cambios en la programación y los horarios
¿Siguen juntos? Disley Ramos rompe el silencio tras ser acusada de difundir información íntima de Mago Jiménez
Alison Mandel se aleja del rubio y muestra su sorpresivo cambio de look: "Cerrando ciclos"
Lo último de mundo
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Con impresionantes fuegos artificiales: Así avanzan las celebraciones de Año Nuevo 2026 en el mundo
Minuto de silencio, fuegos artificiales y ritos: Así han recibido el año 2026 en el mundo
Íconos del cine, la música y la religión: Las grandes figuras internacionales que murieron en 2025
Estaba completamente ebrio: Conductor se estrelló contra una casa y cayó en la piscina en Las Vegas
Indignación por turistas en volcán Kilauea en Hawái: Fueron captados caminando cerca de un río de lava
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad