Prisión preventiva para sujeto acusado de agredir con arma blanca a padre de diputado Durán
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En prisión preventiva quedó el sujeto acusado de agredir con un arma cortopunzante al padre del diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán.
La información fue dada a conocer por la Fiscalía de Chile, que entregó más detalles acerca de esta medida cautelar.
Prisión preventiva
"1° Juzgado de Garantía decreta prisión preventiva para sujeto que agredió con un arma blanca a adulto mayor en parcela de Pudahuel", se comunicó por medio de Twitter.
El imputado fue formalizado por el fiscal Marcelo Soto, específicamente, por el delito de homicidio frustrado.
Ante esto, el Tribunal determinó un plazo de investigación de 90 días.
La agresión
El padre del parlamentario, que representa al distrito 9 de Conchalí, Renca, Huechuraba, Cerro Navia, Quinta Normal, Lo Prado, Recoleta e Independencia, terminó con profusas heridas producto de tres puñaladas que recibió por parte de un individuo el pasado 31 de diciembre en la comuna de Pudahuel, tras reclamar a un vecino por el alto nivel de la música.
Tras la violenta acción, el hombre tuvo que ser trasladado por vecinos y familares hasta Hospital San Juan de Dios, donde fue atendido por personal médico.
¿Qué dijo el diputado Durán?
Respecto a este suceso, su hijo señaló que "es lamentable la violencia, la actitud de algunos antisociales, que no son capaces de mantener un diálogo, que cuando un adulto mayor se acerca a solicitar que bajen la música, estas personas actúen de forma violenta".
"Espero que se haga justicia y que este antisocial reciba todas las sanciones correspondientes", agregó el parlamentario.
Leer más de
Lo último de nacional
Metro anuncia el cierre de estaciones de la red: Combinación se encuentra suspendida
"No necesitamos violencia para llegar a acuerdos": Presidente Kast hace llamado a manifestaciones pacíficas en Día del Trabajador
Vinculado al Tren de Aragua por homicidios, secuestros extorsivos y tráfico de drogas: 18 detenidos en operación "Tren del Sur"
Temblor se registra en la zona norte: Esta fue la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Choque entre camión y autos deja una persona fallecida en Longaví: Vehículo de carga perdió su cabina por la fuerza del impacto
Vuelve la restricción vehicular a la Región Metropolitana: Revisa los dígitos con los que comenzará el próximo lunes
Lo último de tendencia
Alejandro Sepúlveda sorprendió con "experimento meteorológico" en el estudio: Sufrió percance y sacó carcajadas
"El show de marionetas más grande del mundo": 31 Minutos reúne a más de 230 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México
Luto en la ranchera nacional: Muere a los 71 años el músico Ismael Bustos, miembro del dúo "Hermanos Bustos"
Nano Calderón bajo la lupa de las autoridades judiciales: Investigan actividades de su plataforma de apuestas
Fernando Godoy estará en la piel de un transformista del Circo Timoteo por capítulo especial de "Acceso a lo nuestro"
El "palo" de Don Francisco a José Antonio Neme: "Yo vengo en paz, porque me dijeron que ayer estuviste peleando"
¿Se acabó el amor? La enigmática reflexión de Rebeca Naranjo que confirmaría su quiebre con Nano Calderón
Comentario: El diablo viste a la moda 2, la secuela que nadie pidió y que, sin embargo, tiene algo que decir
Neme explica cambio de look con el que apareció este jueves en el matinal: "¡Porque tuve mi día de furia!"
Muere Rodrigo "Rucio" Ulloa, conocido locutor radial: "Fue un motor de energía inagotable"
Lo último de mundo
El portaaviones USS Gerald R. Ford abandona Oriente Medio pese a tensones entre EEUU e Irán
El nuevo edificio más alto del mundo: La Torre Jeddah retoma su construcción para destronar al Burj Khalifa de Dubái
Trámites de migración: ¿cómo solicitar la naturalización en Estados Unidos por medio del servicio militar?
Salarios en la Marina de Estados Unidos: Cuánto gana el personal de la 'Navy' en 2026
"Tú eres mío y ella te robó": Detienen a suegra de exreina de belleza de México que fue asesinada
Baterías portátiles bajo la lupa de las aerolíneas: Esta es la cantidad de "power banks" que puedes llevar en un avión
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse