Primera vacunada en Chile asegura: "Síntomas son los mismos que la dosis contra la influenza"
- Por Meganoticias
Zulema Riquelme será recordada como la primera funcionaria de la salud que recibió la vacuna contra el coronavirus en Chile. La técnico en salud recibió la dosis de Pfizer/BioNTech el pasado 24 de diciembre, dando inicio a la campaña en el país.
A pocos días de aquel hecho histórico, la mujer de 46 años relata cómo se ha sentido y entrega detalles de los síntomas que tuvo durante las primeras horas tras la inoculación.
¿Qué dijo?
"Sentí una molestia y picazón en la garganta y un poco de dolor en el brazo, que era algo que esperaba después de vacunarme. Nada más. Los síntomas fueron los mismos que cuando me puse la vacuna contra la influenza", asegura.
Aquellos síntomas, sin embargo, solo fueron durante el primer día: "Lo de la garganta, que es como si estuviese con mucha sed, lo tuve solo el día de la vacuna. El dolor en el brazo me duró hasta el segundo día".
"No los tengo que reportar, porque son los esperados luego de vacunarse. Si fuesen graves, lo tendría que hacer, pero lo que me pasó fue mínimo", dice a LUN.
¿Qué viene ahora?
Lo del 24 de diciembre fue recién una parte de la inoculación, pues a Zulema aún le queda una segunda etapa: "Sigo con las medidas de seguridad. Eso es muy importante, porque me falta la segunda dosis de la vacuna".
"Debemos recordar que el virus se transmite por contacto, uno se puede enfermar igual. Pese a eso, me da tranquilidad estar vacunada, como que ya estoy un poco más relajada. Tengo más confianza", confiesa.
La impresión de sus cercanos
Lo protagonizado por Riquelme sirvió para incentivar a sus colegas: "Antes que me vacunara había súper poca gente que quería hacerlo, pero después, cuando me vieron llegar, todos me preguntaban qué se sentía. Vieron que no me pasó nada y se convencieron de vacunarse".
Leer más de
Lo último de nacional
Disputa por el gato terminó en tribunales: Corte de Valdivia rechazó la tenencia compartida tras quiebre de pareja
Pasajes para volar por Chile desde $10.000: Aerolínea celebra sus 10 años con promociones en Chile
Se aproxima la lluvia a Santiago: Alejandro Sepúlveda revela cuándo empiezan las precipitaciones y cuánta agua caerá
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Lo último de tendencia
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
Lo último de mundo
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente