Intendente de Valparaíso llama a no ir a la región: "Medidas son más estrictas que para Navidad"

  • Por Meganoticias

Este lunes el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, hizo un nuevo llamado a no viajar a la zona este fin de semana de Año Nuevo e informó que habrá dos cordones sanitarios para controlar el ingreso a la región.

Al respecto, la autoridad señaló que "las medidas son más estrictas que para Navidad. Vamos a tener en nuestra región dos cordones sanitarios”.

“Con los cordones sanitarios no se puede entrar ni salir. A partir de este miércoles 30 a las 6 de la tarde y hasta el sábado 2 (de enero) a las 5 de la mañana”, agregó.

“Ya no es un control sanitario, es un cordón sanitario en el que se puede pasar solo con salvoconducto en casos muy calificados", indicó.

Cordón sanitario en el Gran Valparaíso

Asimismo, Martínez anunció que "va a haber un segundo cordón sanitario en la región, en la misma fecha, desde el miércoles a las 6 de la tarde hasta el sábado a las 5 de la mañana, en lo que nosotros llamamos Gran Valparaíso".

Cabe señalar que las comunas que componen el Gran Valparaíso son Viña del Mar, Valparaíso, Concón, Quilpué y Villa Alemana.

En ese sentido, explicó que "las personas de Quillota no pueden venir a la zona costera, las personas de Quilpué no pueden ir a Limache".

"Queremos pedir a la gente de otras regiones que ni siquiera intenten venir, por favor, pero a nuestra propia región, que nos cuidemos dentro de los hogares".

También reiteró que "no solo están prohibidas las fiestas pagadas, tampoco puede haber fiestas, carretes o reuniones en horario de toque de queda".

Ver cobertura completa