Niño de 12 años falleció tras electrocutarse con lavadora en la comuna de Hijuelas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un niño de 12 años falleció el jueves 24 de diciembre, tras electrocutarse con una lavadora, en la comuna de Hijuelas, en la región de Valparaíso.

Según versiones extraoficiales, el menor habría pisado el cable del artefacto, mientras se encontraba en el patio -que estaba mojado- de su domicilio.

Tras el accidente, el pequeño fue trasladado sin signos vitales hasta el Hospital de La Calera, no pudiendo ser reanimado, pese a la ayuda de los médicos del recinto.

El fiscal de turno Walter Wenzel, entregó más detalles acerca de este fatal suceso, que ocurrió horas antes de la celebración de Navidad.

¿Qué dijo el fiscal?

"Instruí a personal policial para que concurrieran al domicilio de la víctima y efectuaran la revisión respectiva, tomaran fotografías y obtuvieran la declaración de un vecino del lugar, que habría alertado a los padres sobre el accidente", señaló en primera instancia.

En cuanto a las lesiones del niño, Wenzel sostuvo que "a juicio del especialista, eran concordantes con una electrocución".

"Mantenía una lesión estigmática visible, de entrada y salida de corriente. Se está a la espera de las diligencias que pueda aportar personal policial", agregó.