"Fue un momento de mucha emoción": Seguimos en exclusiva el viaje de la vacuna Pfizer a Chile
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este jueves 24 de diciembre y en la antesala de los festejos de Navidad, se vivió un momento histórico para el país con el arribo de las primeras dosis de vacunas para el combate al coronavirus, tras un largo viaje que comenzó en Europa y que terminó aterrizando en Chile bajo estrictos cuidados sanitarios.
Se trata de la vacuna del laboratorio Pzifer, que ya comenzó a ser aplicada a cinco profesionales de la salud, pero que antes de este hito realizó un estratégico trayecto que pudo ser seguido en exclusiva por Meganoticias, ya que el periodista Daniel Silva acompañó cada uno de lo pasos del medicamento hasta arribar a suelo nacional.
"Fue un momento de mucha emoción"
Con estas palabras, el profesional relató el sentimiento tras ser parte del vuelo comercial 501 de la empresa Latam, que trasladó las primeras dosis de la vacuna a Chile.
El periplo comenzó el miércoles en Bélgica y, tras hacer un escala en Miami (Estados Unidos), el cargamento sanitario aterrizó en nuestro país este 24 de diciembre a las 6:47 horas, contando con 10 mil dosis.
"Tuvimos un acceso privilegiado y exclusivo del viaje que es una verdadera cruzada sanitaria, donde tras el aterrizaje se vivió un momento de mucha emoción en la losa del aeropuerto, todo tras un largo camino logísitico, que requirió muchas gestiones y trabajo", indicó Silva.
"Exhaustiva cadena de frío"
La tarea, que fue captada por las cámaras de Meganoticias, requirió un amplio operativo, ya que según indicó Silva "se requiere una especial cadena de frío de congeladores. En este caso, era un solo contenedor que contaba con dos guardias contratados específicamente para custodiar este cargamento. Era un contenedor especial, distinto que eran parte de los requerimientos de Pfizer y DHL a cargo de la operación".
En cuanto a su traslado para evitar problemas con el contenido, se explicó que "el cargamento está equipado con sensores de temperatura, ya que deben estar entre -70 y -90 grados para mantener la estabilidad del material genético. Además, cuenta con equipos de monitoreo enviados por el propio laboratorio y otros adicionales a cargo de Latam cargo".
Así se realizó el traslado de la esperada vacuna a Chile, que ya comenzó su proceso de inoculación en personal sanitario y que ahora se comenzará a distribuir en regiones en un proceso liderado por el Ministerio de Salud.
Leer más de
Lo último de nacional
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cinco regiones del país a causa de una "vaguada en altura"
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Lo último de tendencia
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente