PDI balea y mata a hombre tras evitar control e intentar atropellar a policía
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Durante la tarde de este martes, un hombre falleció tras ser herido a bala por un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) luego que intentara evadir un control e intentara atropellar a los policías en la comuna de La Granja.
Los hechos
Todo ocurrió en medio de una fiscalización, en la que los funcionarios hicieron detener a un vehículo que no portaba su patente y que habría sido robado durante la mañana en Santiago.
Al solicitarle los documentos, el conductor se dio a la fuga, iniciando una persecución que involucró un intento de atropello contra los uniformados y un choque contra el carro policial.
Es en ese instante el funcionario de la PDI decidió sacar su arma de servicio para efectuar una cantidad indeterminada de disparos contra el conductor, quien finalmente falleció en el lugar.
Por el momento, se desconoce la identidad de la víctima y si participó en el robo del vehículo en el que transitaba. Carabineros está investigando las circunstancias del hecho.
Revisa el video
¿Qué dijeron los testigos?
Una vecina del sector comentó que "mi nieto me dijo que no saliera, porque había una balacera. Se sintieron entre seis y ocho balazos, si es que no fueron más".
Asimismo, otra residente señaló que no es la primera vez que ocurren este tipo de episodios en el lugar: "Ya estamos acostumbrados, porque estas cuestiones son de todos los días. Ya no nos preocupamos tanto de esas cosas".
Lo último de nacional
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas profesionales en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés