"Fue espectacular": Piloto llevó a 70 personas a disfrutar del eclipse de Sol desde las alturas
- Por Matías González Olguín
El eclipse total de Sol de este 14 de diciembre fue visto desde distintas zonas del país, especialmente en la región de La Araucanía. Muchos lo vieron con los pies en la tierra, mientras que otros tuvieron la chance de apreciarlo desde las alturas.
El responsable de hacer esta experiencia inolvidable fue Klaus Von Storch, piloto que llevó a 70 personas en un vuelo para disfrutar de este fenómeno astronómico a solos metros de las nubes.
¿Qué dijo?
Con una trayectoria de casi 40 años, el profesional conversó con Meganoticias para entregar los pormenores de esta experiencia.
"Fue espectacular. Yo estuve en el eclipse de 2019, pero este fue distinto en muchos sentidos", comienza relatando el miembro de Sky Airlines, la aerolínea responsable de este vuelo.
Dentro de los desafíos que enfrentó Klaus durante el viaje estuvo la posición de su avión con respecto al sol, pues estaban en una verticalidad que dificultaba el poder apreciar el fenómeno y que implicaba una serie de maniobras.
Además, la meteorología complejizaba las tareas. Sin embargo, él y toda su tripulación captaron el momento preciso en que la luna se interpuso frente al Sol.
"Estoy tremendamente agradecido de Sky que me da la posibilidad de disfrutar esta experiencia y de confiar en toda la tripulación. Uno se enfrenta a riesgos, pero después tienes la satisfacción de que todo salió bien", manifestó.
La alegría de los tripulantes
Si bien no hubo grandes acercamientos debido a los protocolos por coronavirus, Klaus se refirió a la alegría que sintieron los pasajeros a bordo del avión.
"Fue muy bonito. Había distintos tipos de personas, algunos de ellos eran cazadores de eclipses y también tuvimos un conductor del Transantiago. ¡Imagínate! Fue una experiencia maravillosa poder entregarles esa felicidad en un año que ha sido tan complejo", contó.
"A mí me sorprendió el eclipse. Como persona es extraña la sensación, pero es una impresión tan profunda. Cuando terminamos el vuelo, nos saludamos y nos expresaron su agradecimiento".
Próximo eclipse
Para el próximo evento astronómico queda menos de un año, pues el 4 de diciembre de 2021 ocurrirá otro eclipse solar que podrá ser visto únicamente desde la Antártida.
Para este fenómeno, Klaus espera estar nuevamente en la primera fila de espectadores: "Será una experiencia muy bonita y le pone una mística súper especial. En una de esas vamos por esos lados", dijo entre risas.
Revisa el momento del eclipse captado desde el avión
Leer más de
Lo último de nacional
Ministra Wulf por búsqueda de menores haitianos: "Esta no es la hora de la política, ni en la búsqueda de culpables"
EXCLUSIVO| Jalaff admite coima por $410 millones a Hermosilla para destrabar Parque Capital y salpica a exministro Ward
¿Atrasado con el obsequio para papá? Revisa la guía de regalos para el Día del Padre
Padre intentó bajar la pensión de alimentos de su hijo, pero terminó pagando casi el triple por esta simple razón
Muy pocos lo saben: ¿Qué significa realmente el letrero "Fin Restricción" en las carreteras de Chile?
Operativo binacional: Devuelven a Bolivia a cinco militares detenidos por traspasar el límite fronterizo en Colchane
Lo último de tendencia
Camila Arismendi sorprende mostrando su recuperación tras cirugía estética: Se realizó una lipoescultura
Vacaciones de Invierno en Viña del Mar: Revisa los panoramas que podrás disfrutar en la Ciudad Jardín
Lucho Jara y Kathy Salosny volvieron a Mucho Gusto para conmemorar los 25 años del programa: "Generamos una complicidad"
Abogado de Marité Matus renuncia antes de audiencia con Camilo Huerta: Estos son los motivos
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Primeros eliminados de "Volverías con tu ex? 2": Una decisión por amor marcó la salida de la primera pareja
Michelle Carvalho mostró su cambio físico tras un mes entrenando: "He bajado cuatro kilos"
Muere Alex Bueno a los 62 años: Emblemática voz del merengue y la bachata e intérprete de "Que vuelva"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 9 EN VIVO: llega Bárbara Muriel, quiebre de Ludmila y Ballero, y duelo de eliminación
Ludmila le dice a Ballero que se acabó en Volverías con tu ex? 2: "Creo que nosotros debemos estar solos no más"
Lo último de mundo
"Es posible": Donald Trump no descarta operativos en Cuba similares a los realizados en Venezuela e Irán
Evacúan de emergencia a Presidenta de Costa Rica tras registrarse explosión en zona minera
Es descrito como un "palacio volador": Así será el nuevo y lujoso "Air Force One" que usará Donald Trump
Choque entre Trump y Meloni: Mandatario dice que aceptó foto "por pena" y recibe contundente réplica
Irán presentará una queja ante la FIFA por las "restricciones" que se le "imponen"
Estados Unidos e Irán postergan negociaciones para concretar acuerdo
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil