Cadem: Un 34% está en desacuerdo con que su comuna haya salido de cuarentena total
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La última encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la primera semana de diciembre, reflejó la opinión de los consultados acerca del plan de desconfinamiento que se ha vivido en el país en los últimos meses, después que comenzaran a descender las cifras de contagios por coronavirus.
Al respecto, un 34% de los encuestados señaló estar en desacuerdo con “que su comuna salga o haya salido de cuarentena total e inicie un proceso de desconfinamiento”.
En tanto, un 61% se manifestó a favor de que su lugar de residencia haya salido del confinamiento durante este tiempo.
Cambios en las últimas semanas
Estos números, sin embargo, sufrieron ciertas variaciones respecto del sondeo de la semana anterior, justamente cuando se comenzaron a conocer nuevos reportes que apuntan a un aumento en los casos de Covid-19, lo que hace suponer la pronta llegada de una segunda ola de la pandemia.
Así, por ejemplo, las personas en desacuerdo con el proceso de desconfinamiento subieron de un 27% a un 34%, mientras que quienes están de acuerdo con esta medida se redujeron de un 70% a un 61%.
Preocupación por el contagio
En una línea similar se manifestaron los consultados en la pregunta de “¿cuán preocupado está usted de la posibilidad de contagiarse con coronavirus?”.
Frente a esa interrogante, un 58% indicó estar “mucho o bastante” preocupado de infectarse, mientras que un 25% expresó estar “poco o nada” inquieto ante esa posibilidad.
Finalmente, un 40% de los encuestados dijo aprobar la gestión del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ante la pandemia de coronavirus.
Leer más de
Lo último de nacional
En riesgo vital y hospitalizado en la UCI queda estudiante tras riña con compañero de liceo en Los Álamos
Estudio revela qué proteínas en polvo presentan inconsistencias respecto a su etiquetado nutricional: ¿Cuáles son?
Seremi de Salud declara zona de riesgo sanitario en lago Vichuquén por presencia de bacterias
Dio positivo a cocaína y marihuana: Conductor de micro queda en prisión preventiva por atropello fatal a estudiante en Playa Ancha
De "propiedad de los trabajadores": Esta es la nueva AFP que podría debutar en 2026
Senapred solicita evacuar sector de Cartagena por incendio forestal
Lo último de tendencia
Pareja de Arturo Vidal se cansa de críticas a su físico y responde a sus detractores: "A esa gente que entra a tirar mala vibra"
El mensaje de Stefan Kramer tras llenarse de críticas por imitar a Cristián Castro en la Teletón
Raimundo Cerda responde con sarcasmo a la contundente desconocida de Inna Moll
"Me va a dar un shock de hipotermia": El destino de José Antonio Neme en sus vacaciones acompañado de su madre
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas