Segundo retiro de 10% de AFP: Confirman hora de inicio de solicitudes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El gerente general de la Asociación de AFPs, Fernando Larraín, confirmó que ya existe una hora exacta en que comenzará el proceso para el segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, el próximo día jueves 10 de diciembre.

Según el personero en conversación con radio Cooperativa, a partir de las 10 de la mañana todas las instituciones tendrán abiertos sus formularios para que quienes lo requieran, puedan iniciar el trámite.

¿Cómo se realizará el proceso?

Larraín manifestó que la información para el segundo retiro quedará disponible "muy pronto" en el sitio mi10afp.cl, aunque sin perjuicio de esto, los usuarios pueden ingresar a esta página para informarse del proceso anterior.

Trámite digital

El gerente remarcó que durante las dos primeras semanas el proceso será enteramente digital, modalidad que "va a estar abierta durante todo el proceso". 

Además, invitó a que se "privilegien los canales digitales, por razones de pandemia y seguridad", evitando estafas o riesgos sanitarios.

Asimismo, declaró que "desde la asociación vamos a hacer una campaña informativa, informando bien los plazos", algo que comenzará "en los próximos días".

Ver cobertura completa