Bono Clase Media: Solo el 10% ha devuelto dinero por no cumplir con requisitos
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Servicio de Impuestos Internos (SII) comunicó que solo 43.464 personas han devuelto el Bono de Clase Media que obtuvieron irregularmente, de los 437.703 que deben hacer el proceso, lo que significa que sólo cerca del 10% ha cumplido con el trámite.
Este beneficio estaba destinado a trabajadores que enfrentaron una reducción de sus ingresos de al menos un 30% en julio pasado, producto de la emergencia sanitaria producto del coronavirus.
¿Qué se informó?
En su sitio web, la entidad estatal expuso que “el SII detectó 437.703 trabajadores dependientes que, de acuerdo a la información disponible en las Superintendencias de Seguridad Social y de Pensiones, TGR y BancoEstado, presentaban diferencias entre el monto que autodeclararon como sueldo tributable de julio de 2020 al momento de solicitar el bono y el calculado a partir de sus cotizaciones previsionales obligatorias o de lo efectivamente percibido”.
Añadió que “el SII estableció este procedimiento para que los trabajadores pudieran restituir los montos, o bien entregaran los antecedentes que demostraran que sí cumplían con la disminución de al menos un 30% en su sueldo tributable de julio pasado. El plazo para la presentación de esta información culminó ayer -lunes 30 de noviembre-”.
El SII informó que el plazo para restituir el monto sin reajustes, multas ni intereses es hasta el 31 de diciembre, a través del sitio web de la Tesorería General de la República.
En tanto, también se reportó que 35.220 personas entregaron los antecedentes correctamente para acreditar el cumplimiento de los requisitos para acceder al Bono para la Clase Media.
Leer más de
Lo último de nacional
Anuncian cierre de Paso Los Libertadores para este lunes por sistema frontal
Accidente en Santiago deja un motociclista fallecido: Conductor de automóvil permanece detenido
Atrapados! 133: Delincuentes sin freno y persecuciones de alto riesgo
Temblor en la zona norte: Revisa la magnitud del sismo
Cortes de luz en cuatro comunas de Santiago: Revisa las zonas que estarán sin suministro este lunes
Alerta por Listeria: ¿Qué hacer con los productos retirados y cuáles son los riesgos?
Lo último de tendencia
"Sí, acepto": Disley Ramos y Claudio Valdivia anuncian compromiso con tierna foto
Ignacia Fernández alza la voz por los animales en Miss Mundo 2026 con proyecto inspirado en Ernesto
La respuesta de Tamara Acosta a críticas por su look y la película que está filmando: "No sabes todo el trabajo que hay detrás"
"Aquí estamos": Hermano de Gala Caldirola le envía potente mensaje vía redes sociales y apunta a Luis Jiménez
"Perdón, soy súper malo": Savka Pollak y cómo reaccionó su pareja al ser descubierto que la estaba engañando
No hay indicios de intervención de terceros: Muerte de Hayden Panettiere, actriz recordada por su aparición en "Malcolm"
"No tiene de dónde sacar dinero": Escuchas telefónicas de Camilo Huerta sobre pensión de Arturo Vidal a Marité Matus
La música chilena conquista el mundo: más de la mitad de sus reproducciones provienen del extranjero
La reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola: "el diablo es Cote López po"
Así es el nuevo parque temático de robots que abrió en Corea del Sur
Lo último de mundo
EEUU atacó presunta embarcación narco en el Pacífico: Dos personas murieron tras explosión
Al menos 30 muertos por un derrumbe en un vertedero en Guinea
Completó su primer vuelo con éxito: Así es el avión eléctrico más grande del mundo
El edificio de Manhattan que fabrica hielo durante la noche para enfriarse durante el día
Meganoticias en Venezuela: A dos meses del doble terremoto reportan más 6.400 fallecidos mientras sigue búsqueda de desaparecidos
Multan a turista en Noruega por despertar a un oso polar con la bocina de un crucero
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío