79% de las mujeres se sienten inseguras cuando caminan de noche a sus hogares, según encuesta
- Por Meganoticias
Este 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En Chile, el escenario es crítico: en lo que va del año se han registrado 36 femicidios y más de 100 han sido frustrados.
El miedo de salir o de estar expuestas al peligro es evidente. Así lo demuestra un estudio realizado por la empresa Ipsos, que reveló que el 79% de las mujeres encuestadas se sienten inseguras cuando caminan de noche rumbo a sus hogares.
Además, el 68% también dice sentirse insegura en el transporte público.
Pandemia empeoró la violencia de género
La crisis sanitaria vino a empeorar la situación de violencia de género, más aún en el contexto intrafamiliar. Por ello, la Unión Europea en Chile lanzó una campaña para luchar contra la violencia hacia la mujer y así empoderarla para luchar.
¿Qué dijo el Gobierno?
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, manifestó que "no hay nada más brutal, injusto e inhumano que agredir o matar a una mujer por el solo hecho de ser mujer. Lamentablemente, este flagelo aún existe en nuestra sociedad".
Por su parte, la ministra de Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, concluyó: "Necesitamos que hombres, mujeres y la sociedad en su conjunto se comprometa con la erradicación de la violencia contra la mujer".
Leer más de
Lo último de nacional
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cinco regiones del país a causa de una "vaguada en altura"
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Lo último de tendencia
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente