Reo permanece prófugo tras escapar del Centro Penitenciario de Osorno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante las últimas horas de la noche de este domingo 22 de noviembre, tres reos del Centro Penitenciario en Osorno se fugaron tras presuntamente simular una riña al interior del recinto que incluyó una fuerte explosión.

Estos hechos activaron un operativo policial en la ciudad de la Región de Los Lagos, siendo capturados dos de los tres antisociales por Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI).

El operativo

Según reporta Bío Bío, la búsqueda de los sujetos se centró en un establecimiento educacional cercano al recinto penitenciario y uno fue visto en una vivienda aledaña, logrando su detención.

Se planteó la posibilidad de que los reos estuvieran escondidos en las áreas verdes que hay en los alrededores del lugar e, incluso, en otros domicilios cercanos al colegio.

Finalmente, el último individuo que aún se mantiene prófugo, un joven de 23 años, resultó herido tras recibir el impacto de un proyectil balístico en su pierna durante el operativo policial. 

Gendarmería anuncia sumario interno

"Durante esta noche, en circunstancias que constituyen materias de investigación, tres internos imputados del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno se fugaron de la unidad penal", comenzó relatando el coronel Sebastián Urra Palma, director regional de Gendarmería en Los Lagos.

"Los hechos comenzaron a suscitarse pasadas las 22 horas, con un corte de luz que afectó al recinto penitenciario. De lo tres fugados, dos fueron recapturados por personal de Gendarmería con apoyo de la PDI", agregó.

Por último, el uniformado comunicó que "dada la situación, se inició un sumario administrativo que esclarecerá la forma en que ocurrieron estos hechos".