Pamela Jiles por 10% de AFP: "Tengo redactado el tercer retiro"
- Por Meganoticias-Agencia Uno
¿Qué pasó?
La diputada Pamela Jiles (PH), autora del proyecto que permitiría un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, reconoció que esta es una “pésima medida”, pero adelantó que incluso ya tiene redactado una propuesta para concretar un posible tercer retiro.
¿Qué dijo Jiles?
En conversación con Radio Universo, Jiles afirmó que tras la aprobación de la iniciativa en la Cámara de Diputados queda “claro que este parlamento es el que está gobernando en oposición al Gobierno”. En la misma línea, adelantó que la votación en el Senado será mayor a los 2/3.
La parlamentaria reconoció que el segundo retiro del 10% “es una pésima medida, no gasto un minuto en decirlo, pero es la única alternativa que nos ha dejado un Gobierno criminal, que no se da cuenta de la situación de la gente”.
Por otra parte, la periodista fue consultada sobre lo que sucederá con la situación de miles de personas, que podrían quedar sin fondos en sus AFP en caso de concretar este nuevo retiro.
“Yo no soy la encargada de financiera eso, el encargado es el Estado, si el Estado es renuente a su responsabilidad no nos vamos a quedar mirando”, aseguró.
En la misma línea, sostuvo que “el parlamento ha hecho la única política pública en pandemia, universal como debe ser en tiempos de crisis”.
Finalmente, reconoció que ya tiene redactado el proyecto para un eventual retiro del 10% de los fondos previsionales, y que lo presentará en el Congreso si es necesario. "Yo tengo redactado el tercer retiro, acá en mi mano", sostuvo.
Leer más de
Lo último de nacional
Cámara aprueba proyecto que permite suspender licencias por conducción temeraria
Nueva moneda de $10 en Chile: ¿Cuándo comenzará a circular?
Intensa lluvia en Santiago: Río Mapocho registra crecida y autoridades monitorean su caudal
Corte desafuera al senador Miguel Ángel Calisto por presunto fraude al Fisco de más de $105 millones
"Es un ataque realmente inhumano": Senador Castro cuestiona recortes del Gobierno en Ley Ricarte Soto
Del Valle del Limarí al podio en California: Pisco chileno ganó oro y plata en reconocida competencia internacional
Lo último de tendencia
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
"No se me pasa": Pailita pide ayuda a sus seguidores por problema en uno de sus ojos
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando