"Todos encapuchados": Las pruebas de Fiscalía contra absueltos por quema del Metro Pedrero
- Por Meganoticias
La Fiscalía tuvo este martes un revés en su indagatoria sobre el ataque a la estación Pedrero del Metro de Santiago durante el estallido social de octubre de 2019. El tribunal absolvió a los dos acusados por este hecho, un tío y su sobrino, contra quienes se habían presentado una serie de pruebas.
Uno de las evidencias consideradas clave fue una presunta conversación entre los imputados que los inculparía. El fiscal Omar Mérida recreó algunos mensajes entre los acusados: "Vamos a hacer su atentado al Metro. Planearlo bien primero y llegar a ser certero todo, todos encapuchados porque la estación la vamos a hacer cagar".
Los mensajes entre los familiares destacaban la propuesta del menor de edad para lograr un encuentro el 21 de octubre.
La tesis del Ministerio Público es que una convocatoria por evasión de una facción de una barra brava habría hecho que Daniel Morales, el hombre de 35 años, cambiara de idea y adelantara el plan.
En el rastreo de datos también resaltaron comentarios en redes sociales y peritajes telefónicos habrían sido servido para concretar ambas detenciones el año pasado.
Absueltos
Pese a lo anterior, el tribunal absolvió “por unanimidad absolver al adolescente de iniciales B.E.S.M. y a Daniel Benjamín Morales Muñoz de los cargos formulados en contra de ambos de ser autores del delito de incendio”.
Y sobre la evidencia consignó que "deviene en un serio problema de legalidad, coherencia y fe en lo que en ella se pretendió acreditar".
Ante este veredicto, la Fiscalía declaró que no comparte la resolución y que esperará por el fallo “para analizar el fallo y ejercer el correspondiente recurso de nulidad”.
Vale consignar que se estaba solicitando una pena de 20 años de presidio y 10 años de internación provisoria.
Leer más de
Lo último de nacional
Detienen a Gyvens de Reggaeton Boys en medio de investigación por sicariato de empresario en Quinta Normal
Policía de Texas está en búsqueda de posible banda chilena que realiza robos en casas estadounidenses
Tragedia en Renca: Hasta un mes podría demorar la identificación de víctimas fatales
Ministro Muñoz confirma que es uno de los tres funcionarios de Gobierno cuya visa fue revocada por Estados Unidos
"Invisible e impune": Informe revela que embarcaciones asiáticas aprovechan vacíos normativos para capturar jibia en Chile
Más de $21 mil millones: SEC aplica primeras multas por mega apagón ocurrido en febrero de 2025
Lo último de tendencia
Se emocionó en vivo: Rodrigo Sepúlveda agradece tierno regalo en homenaje a su padre y su mascota fallecidos
¿Pamela Díaz llega soltera a la gala del Festival de Viña? Esto se sabe de su eventual quiebre con Felipe Kast
Recibió regalos y adelantó lo que será su show en Viña: Así fue la llegada de Matteo Bocelli a Chile
"Es reutilizado": Kika Silva entregó adelantos sobre lo que será su vestuario en la Gala de Viña
Así se vivirá la Gala de Viña 2026: Conducción central, entrevistas en Backstage y análisis de cada look
Américo publica declaración tras denuncia presentada por Yamila Reyna en su contra
Este viernes se realizará la Gala del Festival de Viña del Mar: ¿A qué hora y dónde se podrá ver el evento?
Eric Dane, actor de "Grey's Anatomy" y "Euphoria", fallece a los 53 años
Este fue el emotivo regalo que recibió la futbolista chilena Fernanda Pinilla tras el nacimiento de su hija con Grace Lazcano
"Ahora estás con tus amores": La dolorosa pérdida familiar de Paola Camaggi
Lo último de mundo
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Nueva amenaza de Trump: Considera un ataque militar limitado contra Irán
Donald Trump ordena liberar archivos sobre ovnis y extraterrestres tras declaraciones de Barack Obama
México captura narco-submarino que trasladaba 4 toneladas de cocaína
Venezuela aprueba histórica Ley de Amnistía para liberar a presos políticos: "Hay que saber pedir perdón"
Expríncipe Andrés sale de la comisaría tras su arresto en el Reino Unido: "Fue liberado bajo investigación"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor