Briones descarta nuevo pago de Ingreso Familiar de Emergencia: "Estamos en una fase distinta"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El ministro de Hacienda Ignacio Briones, descartó que el Gobierno tenga contemplado un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia para el corto plazo, argumentando que la medida está diseñada sólo para periodos críticos de la pandemia del coronavirus.
¿Qué dijo Briones?
"El IFE fue diseñado estrechamente de la mano de un momento de extrema emergencia sanitaria (...). Se dio cuatro meses, se le dio la opción de extenderlo dos meses y se hizo, estiramos todo lo que la ley nos permitiera y hoy todos sabemos que estamos en una fase distinta", manifestó.
Para el secretario de Estado, en el país "estamos en una fase de apertura, donde las comunas han ido saliendo, la actividad económica y cotidiana ha ido retomando y lo hemos visto en las cifras de empleo".
"Nuestra prioridad es el ingreso permanente de las familias chilenas, no los ingresos de emergencia que son para la parte más crítica de la pandemia. Ahora está el programa de subsidio al empleo, son US$2.000 millones, y por supuesto que van a haber ayudas sociales mucho más focalizadas, pero insisto: el IFE está estrictamente asociado a la pandemia, a la emergencia sanitaria en su peor minuto", comentó.
En la misma línea, Briones sostuvo en La Moneda: "Si el año próximo, y ojalá esto no ocurriera, tuviéramos que volver a encerrarnos, a cuarentenarnos, obviamente tenemos un instrumento -el IFE- que está creado y vamos a apretar el botón, pero hoy estamos en una fase distinta y necesitamos que las personas salgas con los resguardos y el Gobierno va a apoyar para que encuentren puestos de trabajo".
Pagos IFE
El pasado 29 de octubre comenzó el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, proceso que se extenderá hasta el martes 3 de noviembre.
Leer más de
Lo último de nacional
"Es una pausa necesaria": Anuncian el cierre de una popular cafetería en el sur de Chile
Kast encabezó su primer consejo de gabinete tras ajuste ministerial: Lincolao participó de forma telemática desde EEUU
¿Los poderosos F-35 están en la mira de Chile?: Conoce en qué superan al F-16 y cuánto podrían llegar a costar
Senador Daniel Núñez por manejo del Gobierno en Seguridad: "Se prometió resolver la crisis y al final son dos meses perdidos"
Metro de Santiago normaliza servicio en L5 tras cierre de dos estaciones por "arengazo" de hinchas de Colo Colo
Sigue debate por aumento del sueldo mínimo: ¿Cuánto podría subir el salario en Chile?
Lo último de tendencia
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
El tierno regalo de Arturo Vidal a su hijo menor que involucra a una leyenda del fútbol mundial
Preocupación por el estado de Kathy Orellana: Reportan que estaría hospitalizada hace 10 días
"Una angustia silenciosa": Esposo de Rosario Bravo revela frase de su hijo que lo llevó a hacerse un lifting facial
Pedro Pascal confirma la muerte de su tía con emotivo mensaje: "Un espacio que nunca podrá llenarse"
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
Lo último de mundo
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Preparan el megaestadio más moderno de Latinoamérica: Proyecto es realizado en conjunto con China
Escalador británico alcanza la cima del Everest por vigésima vez y rompe nuevo récord histórico
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje