Carabinero asesinado en La Araucanía: Así fue el traslado hacia el cementerio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo 1 de noviembre se realizó una misa por el carabinero Eugenio Sebastián Nain Caniumul, asesinado por desconocidos en la Región de La Araucanía, y luego sus restos fueron trasladados hasta el Cementerio de Temuco, donde se le dará sepultura.

Traslado del féretro

Los restos del cabo segundo se encontraban al interior de la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Temuco, recinto donde se realizó la eucaristía durante esta mañana.

Desde ahí mismo comenzó el recorrido hacia el cementerio, lugar donde se llevará a cabo una ceremonia de manera privada debido a los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

El féretro del fallecido carabinero fue transportado dentro de un carruaje y siempre estuvo acompañado por  sus seres queridos y compañeros de armas.

En las imágenes se puede apreciar a personal de Carabineros despidiendo al funcionario policial y también a un grupo de personas que llegó a expresar su cariño por el mártir de la institución.

La reacción del Presidente Piñera

Este domingo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, asistió a una misa en honor a Eugenio Nain en Santiago y aseguró que los responsables del crimen serán "encontrados, juzgados y condenados".

"Este crimen no va a quedar impune", expresó el mandatario, quien también le dedicó unas palabras de apoyo a la familia del carabinero y a la propia institución.

Para finalizar, el jefe de Estado dijo que "somos muchos los que cumplimos con nuestro deber, pero son muy pocos los que juran que están dispuestos a entregar sus propias vidas para proteger las nuestras".