Reanudan juicio de caso Catrillanca: Familia pide cadena perpetua
- Por Meganoticias-Agencia Uno
¿Qué pasó?
Este martes se reanudó de forma semipresencial en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Angol el juicio por el homicidio consumado del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca, ocurrido el 14 de noviembre de 2018 en Ercilla.
Tras iniciar el pasado 2 de marzo, la instancia fue postergada el día 17 del mismo mes debido a la situación que atravesaba el país por la pandemia del coronavirus.
Familia pide cadena perpetua
Son siete funcionarios de Carabineros y un abogado de la institución policial quienes están acusados por el Ministerio Público como autores del crimen por el que la familia pide cadena perpetua.
Además, están imputados por los ilícitos de homicidio frustrado y apremios ilegítimos en contra del menor de edad M.A.P.C., obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos y prevaricación.
El crimen se registró durante un operativo del llamado "Comando Jungla", cuando efectivos policiales dispararon en contra de Catrillanca y el menor que lo acompañaba a bordo de un tractor, en la comunidad mapuche de Temucuicui.
Imputados y delitos
Carlos Alarcón Molina: Delitos de homicidio simple consumado en la persona de Camilo Catrillanca Marín, y el delito de homicidio simple frustrado en la persona del adolescente M.A.P.C.
Raúl Ávila Morales: Delitos de apremios ilegítimos cometidos por funcionarios públicos en la persona del menor víctima M.A.P.C., obstrucción a la investigación, e Infidelidad en la custodia de documentos descrito.
Patricio Sepulveda Muñoz y Braulio Valenzuela Aranguiz: Delito de obstrucción a la investigación.
Gonzalo Andrés Pérez Vargas: Delito de obstrucción a la investigación e Infidelidad en la custodia de documentos.
Jorge Iván Contreras Figueroa: Delitos de obstrucción a la investigación y de falsificación de Instrumento público.
Manuel Antonio Valdivieso Terán: Delitos de obstrucción a la investigación y de Infidelidad en la custodia de documentos.
Cristian Eduardo Inostroza Quiñiñir: Delitos de obstrucción a la investigación y de prevaricación del abogado.
Leer más de
Lo último de nacional
Corte de luz afectará a una comuna de la Región Metropolitana este viernes 3 de abril: Durará seis horas
Operación Renta: ¿A quiénes se les retiene la devolución de impuestos?
¿Cómo prevenir la violencia escolar?: Comunidades educativas piden apoyo en salud mental y otras medidas más profundas
Comer pescado será un "lujo" esta Semana Santa: Advierten significativo aumento por alza de combustibles
Crimen de adulta mayor en Quinta Normal: Sospechan de hombre al que ella le había dado trabajo y alojamiento horas antes
Carabinero de civil baleó a delincuente y frustró robo a pasajero de un bus Red en Santiago
Lo último de tendencia
El sorprendente giro empresarial de La Rancherita en el extranjero: "Se dio de una manera muy espontánea"
"Te sacaste 10 años": Denisse Campos impacta con su nueva apariencia física tras 6 cirugías
"Es irresponsabilidad pura": ONG No Chat apuntó contra Nicolás Larraín y otros famosos por conductas de alto riesgo
¿Cómo está Elvira López? Actualizan estado de salud de la recordada actriz tras complejo episodio
"Detrás del Muro" se emite este jueves por las pantallas de Mega: Revisa la programación
Confesó que se siente "reflejada en ella": Paula Pavic habló sobre la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos
Joche Bibbó reveló el verdadero motivo por el que terminó su relación con Dominique Gallego
"Estoy contigo en cada paso": El romántico regalo del Mago Jiménez que emocionó a Gala Caldirola
Bloqueo u obstrucción biliar: Revisa en qué consiste la enfermedad que sufrió Coté López
A casi 50 años del estreno: Así luce en la actualidad el actor protagonista de "Jesús de Nazareth"
Lo último de mundo
Artemis II abandona órbita terrestre rumbo hacia la Luna
Estafadores difunden falsa muerte de la tortuga más longeva del mundo: Pedían criptomonedas a seguidores
Había dicho que "se dejaba maltratar": La dura respuesta de Macron a Trump tras burlas a su matrimonio
Hallan con vida a mujer desaparecida hace 32 años en EEUU: Se le perdió su rastro cuando era una adolescente
Irán promete ataques "devastadores" contra EEUU e Israel tras las amenazas de Trump
Uno de los países con más adeptos a los juegos de azar: Australia restringirá la publicidad de apuestas deportivas
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien