Plebiscito 2020: Comienza el voto en el extranjero con apertura de primera mesa en Nueva Zelanda
- Por Meganoticias
Este sábado 24 de octubre se dio inicio al proceso del Plebiscito 2020, ya que las mesas ubicadas en el extranjero se comenzaron a abrir para recibir el voto de los chilenos residentes en otros países.
Los primeros en emitir su sufragio son los nacionales residentes en Nueva Zelanda. El gobierno chileno habilitó un local en la ciudad de Auckland para que puedan plasmar sus preferencias. Luego le toca el turno a Australia y Corea del Sur.
Constitución de la primera mesa en Nueva Zelanda
María Fernanda Gómez, Consul en Auckland
Votantes esperan por su turno en Nueva Zelanda.
Los resultados oficiales se conocerán oficialmente solo este domingo 25 de febrero a las 20:00 horas. El Servel anunció que estos serán parte del primer informe que entregarán a todo el país.
Estos son los horarios de algunos países (hora de Chile):
- Nueva Zelanda: Apertura de mesas sábado 16:00 horas. Cierre a las 04:00 am del domingo.
- Australia: Apertura de mesas sábado 18:00 horas. Cierre a las 06:00 am del domingo.
- Corea del Sur: Apertura de mesas sábado 22:00 horas. Cierre a las 11:00 am del domingo.
- Israel: Apertura de mesas domingo 02:00 horas. Cierre a las 14:00 horas.
- Grecia: Apertura de mesas domingo 02:00 horas. Cierre a las 14:00 horas.
- España: Apertura de mesas domingo 03:00 horas. Cierre a las 15:00 horas.
- Alemania: Apertura de mesas domingo 03:00 horas. Cierre a las 15:00 horas.
- Irlanda: Apertura de mesas domingo 04:00 horas. Cierre a las 16:00 horas.
- Reino Unido: Apertura de mesas domingo 04:00 horas. Cierre a las 16:00 horas.
- Argentina: Apertura de mesas domingo 08:00 horas. Cierre a las 20:00 horas.
- Venezuela: Apertura de mesas domingo 09:00 horas. Cierre a las 21:00 horas.
Leer más de
Lo último de nacional
Rechazan norma de la megarreforma que permitía condonar deudas del CAE: UDI afirma que "premiaba" a morosos
Bencinera anuncia descuentos en gasolina en comunas seleccionadas: Estas son las elegidas este viernes
Fiscal Barros: "Tenemos más de 200 personas en la Región Metropolitana en prisión preventiva por delitos de secuestro"
Steinert reconoce que "no esperaba la exigencia de un plan de seguridad estructurado": Entregará uno durante los próximos días
Emblemática cafetería de Ñuñoa anuncia cierre definitivo: "Estamos en una etapa diferente"
Pronóstico de lluvia en la RM: ¿Cuándo y en qué zonas se podrían registrar precipitaciones?
Lo último de tendencia
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Trini Neira y la "maldición" que llevó a su quiebre con Bimza
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
Lo último de mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta
Trump y Xi Jinping pusieron fin a histórico encuentro en China: Presidente de EEUU se jactó de "acuerdos comerciales fantásticos"
Director de la CIA llegó a Cuba en medio de rumores sobre posible acusación de EEUU contra Raúl Castro
Médico afirma que Maradona podría haber mejorado con un diurético durante juicio por su muerte
Detienen a hombre que amenazó de muerte a Lady Gaga: Quería "matar a tantas personas como sea posible"
Puntería de videojuego: tecnología invisible permite a los soldados apuntar al instante sin mirar el arma con solo mover la cabeza
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol