Dan de baja a cabo de la Armada detenido durante las manifestaciones en Santiago
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Armada informó este martes que el cabo segundo detenido en medio de las manifestaciones para conmemorar un año del 18 de octubre en Santiago, fue dado de baja de la institución.
La explicación de la Armada
Al respecto, el capitán de navío, Leonardo Chávez, explicó que “el día de hoy nuestra institución, ha decidido dar de baja al cabo segundo que se vio involucrado en los desórdenes públicos que se desarrollaron en Santiago y por lo cual fue detenido por Carabineros el día 18 de octubre pasado”.
“Como institución queremos manifestar que repudiamos cualquier tipo de actividad en la cual se vean involucrados miembros de nuestra institución respecto a desórdenes públicos o que atenten contra las actividades del normal desarrollo de la ciudadanía”, agregó.
Detenido estaba de franco
El sujeto era un cabo de la dotación de la Base de Concón que se encontraba en su día libre de franco, quien fue detenido y llevado a la 19° Comisaría de Carabineros en Providencia para iniciar la investigación.
"No encarna los valores que tiene nuestra institución"
Chávez además indicó que "no vamos a permitir que ningún miembro de la institución venga a opacar la excelente labor que miles de miembros de la institución están realizando producto de esta pandemia hace más de siete meses. Esto lo único que hace es desprestigiar nuestra tarea permanente que hemos tenido durante la pandemia”.
“No encarna en nada los valores y tradiciones que tiene nuestra gente e institución”, manifestó el uniformado.
Cobertura completa Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votaciónLeer más de
Lo último de nacional
Por hasta 15 horas: Cortes de agua afectarán a cinco comunas de la RM este martes
Confirman cortes de luz en ocho comunas de la RM para este martes: Revisa los sectores afectados
MOP estaría conversando con concesionarias de autopistas para evaluar una rebaja del TAG
Temblor se percibe en la zona centro norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Asesinan a balazos a hombre en La Pintana: Una mujer recibió disparo en su pierna mientras esperaba locomoción pública
Nuevo gimnasio tiene entrada 100% gratis por tiempo limitado: Estas son las condiciones
Lo último de tendencia
Por injurias con publicidad: Trini Neira y Camilo Huerta toman acciones legales contra Marité Matus y Gisella Gallardo
Actriz Antonia Giesen y su emotivo mensaje para anunciar segundo embarazo: "A la espera de otros ojitos"
Fue derivado al Hospital de Niños: Hijo menor de Álvaro Ballero fue hospitalizado de urgencia por complejo estado de salud
El gigantesco salto en el negocio de Steffi Elizondo: Logró auspicio de gran visibilidad y apunta a tener más locales
"Es una encerrona lo que hicieron con nosotros": Elvira López estalla y desmiente afirmaciones sobre su estado de salud
De los escenarios junto a Kidd Voodoo a ganar un concurso: Dominga López fue elegida Miss Universe Viña del Mar
A 19 años del reality Pelotón: Así luce la recordada "recluta" María José Pestán
"Estar más cerca de Dios trae paz y calma": La importante decisión que tomó Michelle Carvalho y que sorprendió a sus seguidores
Vendió su casa rodante y su auto: Este es el nuevo negocio de Leandro Martínez
Muere reconocido actor turco Ramazan Tetik tras complicaciones cardiacas
Lo último de mundo
Astronautas de Artemis II pasan detrás de la Luna y se preparan para eclipse solar
Así fue el emotivo momento en que astronauta propuso bautizar cráter de la Luna con el nombre de su difunta esposa
Trump amenaza a Irán con destruir "todo" el país si no reabre el estrecho de Ormuz
¡Históricos! Astronautas de Artemis II se convierten en los humanos que viajaron más lejos de la Tierra
EN VIVO: Sigue el histórico sobrevuelo lunar de Artemis II
Israel bombardea principal planta petroquímica de Irán: Es el mayor yacimiento de gas del mundo
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien