Minsal reporta 47 muertes y 1.759 nuevos casos de contagio por coronavirus en Chile
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este domingo, el Ministerio de Salud publicó un nuevo balance diario sobre el estado de la pandemia de coronavirus en Chile.
Nuevos contagios
La autoridad sanitaria, a través de sus redes sociales, informó que en las últimas 24 horas se registraron 1.759 nuevos casos de contagios, de los cuales 1.149 presentaron síntomas, 591 fueron asintomáticos y 19 no han sido notificados.
De esta manera, se llega a un total de 491.760 de infecciones a nivel nacional. De ellos, 14.182 se mantienen en un estado activo.
Muertes
En cuanto a los fallecidos, se detalló que en la última jornada hubo 47 nuevos decesos.
Así se totalizan 13.635 personas que han perdido la vida en el país desde el inicio de la pandemia.
Pacientes en UCI
El Minsal, además, comunicó que hay 776 pacientes hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 602 están conectados a ventilación mecánica y 97 en condición crítica.
También se indicó que existen 366 respiradores mecánicos disponibles en la red asistencial.
Finalmente, se informó que en las últimas 24 horas se tomaron 37.121 exámenes PCR de detección del virus, alcanzando un total de 3.894.941 de tests practicados.
Leer más de
Lo último de nacional
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas profesionales en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés