Gimnasios podrán reabrir a partir de este lunes en comunas que estén en Fase 4
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunció que los gimnasios que se encuentren en comunas en Fase 4 (Apertura Inicial), podrán reabrir al público a partir de este lunes 19 de octubre.
La noticia fue dada a conocer por la autoridad luego que se publicara en el Diario Oficial esta resolución correspondiente al Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.
Reapertura de gimnasios
Sin embargo, la medida cuenta con una serie de restricciones, las que buscan evitar aglomeraciones y posibles contagios de coronavirus al interior de los recintos.
Entre algunas de las normas a seguir se encuentran:
- No está permitido el uso de camarines ni lugares cerrados que no sean esenciales para el funcionamiento del recinto.
- Las máquinas de ejercicios deberán ubicarse, como mínimo, a dos metros de distancia entre sí.
- En la sala de máquinas deberá mantenerse un aforo de 1 persona cada 10 metros cuadrados.
- Para clases grupales, no podrá haber más de 10 personas en cada sala. Estas deben mantener una distancia mínima de 2 metros entre sí.
También se informó acerca de horarios de atención diferenciados para el público:
- Cada asistente podrá permanecer máximo una hora en el gimnasio, pudiendo usar solo una sala, o bien asistir a una clase grupal.
- Entre cada turno, es obligación del gimnasio sanitizar las salas y ventilarlas por 30 minutos.
Leer más de
Lo último de nacional
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cinco regiones del país a causa de una "vaguada en altura"
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Lo último de tendencia
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente