Minsal reporta 1.392 contagios de coronavirus: 4 regiones con mayor aumento de casos nuevos
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El ministerio de Salud entregó este martes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 13.396 fallecidos y 484.280 contagiados hasta las 21:00 horas del lunes.
Respecto a los fallecidos, se registraron 17 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).
Además, se reportó un total de 1.392 nuevos contagios, de los cuales 898 corresponden a personas con síntomas y 462 asintomáticos mientras que 32 no han sido notificados.
El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que “la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuye 9% para los últimos siete días y 1% en los últimos 14”.
Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados son La Araucanía, Biobío, Los Lagos y Ñuble, en tanto, Magallanes continúa manteniendo la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes.
Además, informó de los 1.392 casos nuevos, "un 25% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 34% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 19% por BAC y 30% de los casos notificados son asintomáticos”.
Pacientes hospitalizados
En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 778 pacientes, de los cuales 612 están con ventilación mecánica y 84 se encuentran en estado crítico.
Asimismo, se reportó que hay 380 ventiladores disponibles.
Cantidad de exámenes realizados
Además, informaron que se realizaron 25.603 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 3.754.762 test.
Residencias sanitarias
Además se informó que hay 10.392 cupos disponibles en las 149 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.
Ver cobertura completaLeer más de
Lo último de nacional
Nuevo temblor se registra en la zona norte: Conoce el epicentro y la magnitud del sismo
Temblor se registra en la zona centro-norte: Conoce el epicentro y la magnitud del sismo
Carabineros informó que 35 personas fueron detenidas durante las manifestaciones en el Día del Trabajador
Temblor se registra en la zona norte: Esta fue la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
"Todo lo que dijo en la campaña no está ocurriendo": Jara arremete contra el Presidente Kast por recortes y alzas
Volcamiento de bote en Toltén dejó dos pescadores muertos y un sobreviviente: Usaron helicóptero en el rescate
Lo último de tendencia
Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo: "Tanta bajeza"
Melina Noto publicó imágenes a seis meses de dar a luz y llamó a ver el proceso real del embarazo: "No desesperen"
"Ha tenido consecuencias en mi vida": La sincera confesión de Ignacia Michelson por cirugía estética que se realizó
"Cuidar tu cuerpo y salud es cuidar tu alma": Denise Rosenthal impacta a las redes con su increíble transformación física
Con la ayuda de sus padres y consultando a sus fans: Pailita muestra los avances en la remodelación de su casa
Alejandro Sepúlveda sorprendió con "experimento meteorológico" en el estudio: Sufrió percance y sacó carcajadas
"El show de marionetas más grande del mundo": 31 Minutos reúne a más de 230 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México
Luto en la ranchera nacional: Muere a los 71 años el músico Ismael Bustos, miembro del dúo "Hermanos Bustos"
Nano Calderón bajo la lupa de las autoridades judiciales: Investigan actividades de su plataforma de apuestas
Fernando Godoy estará en la piel de un transformista del Circo Timoteo por capítulo especial de "Acceso a lo nuestro"
Lo último de mundo
La historia del español que sirve en el Ejército de Estados Unidos
Accidente carretero deja 11 muertos en México
Exdiputado republicano y amigo íntimo de Rubio, culpable de lobby secreto a favor del régimen de Maduro
Trump declara en una carta al Congreso que las hostilidades en Irán "han terminado"
"No necesitamos travestis": Las polémicas palabras del recién nombrado secretario interino de la Armada de Estados Unidos
Muro de contención: Estados Unidos despliega 11.700 millones de dólares en el Pacífico para frenar a China
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse