Buses del Transantiago sufren ataques incendiarios en medio de manifestaciones en Plaza Italia
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La locomoción colectiva se vio afectada en medio de las nuevas manifestaciones que se desarrollaron en Plaza Italia, pues dos buses del Transantiago sufrieron ataques incendiarios.
Esto se registró en medio de los desórdenes suscitados en dicho sector y que obligaron al accionar de las fuerzas policiales de Carabineros.
Lanzan elementos incendiarios a bus
El primer incidente se registró en la zona de Seminario en Providencia, donde un grupo de manifestantes lanzó elementos incendiarios contra una de las máquinas.
La situación generó la movilización de funcionarios de Carabineros para repeler el ataque y dispersar al grupo de encapuchados que violentó al vehículo.
Queman bus en Pío Nono
Una situación similar se vivió Pío Nono, donde un grupo de manifestantes terminó quemando un bus oruga del Transantiago.
Así lo pudieron captar las cámaras de seguridad de esa zona de la capital, donde personas encapuchadas activaron una serie de fogatas que terminaron incendiando al vehículo de transporte de pasajeros.
Efectivos de Carabineros con la ayuda de carros lanzaaguas llegaron a las inmediaciones para disuadir a los manifestantes y procedieron a apagar las llamas del autobus.
Leer más de
Lo último de nacional
Tienda para niños anuncia el cierre de una de sus sucursales: Rematará productos desde los mil pesos
Presidente Boric por compensación previsional para las mujeres: "Las sociedades no se construyen individualmente"
Nuevos puentes y pasos de fauna: Así quedará la Ruta 5 Sur en el tramo que unirá Chacao y Chonchi en Chiloé
Alcohol y desenfreno en Maitencillo: Vecinos están en alerta por jóvenes que beben en la playa y destruyen locales
"Eso lo inventó Vodanovic": Habla supuesta dirigenta acusada de cobrar $100 mil para evitar desalojo de toma en Maipú
Enfrentamientos y disturbios marcan desalojo de toma Santa Marta en Maipú: Hay al menos 5 detenidos
Lo último de tendencia
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Tiene 117 metros cuadrados y vale más de $400 millones: Así es el lujoso departamento que puso en venta Daniela Nicolás
"¿No te da miedo que Carlitos se muera antes que tú?" La respuesta de Rosario Bravo ante diferencia de edad con su marido
Gala de Viña 2026: Esta es la fecha en que los famosos pasarán por la alfombra roja
"Nos apuntaban con las armas": Macarena Tondreau relata la violenta encerrona que sufrió junto a su hija
Declaración: Megamedia denuncia falsa acusación de Di Mondo
Coté López respondió a las críticas en redes sociales sobre viaje a Brasil con su nueva pareja: "Para él soy su diosa"
"Él me buscó": La confesión de Carla Ballero en Only Friends sobre rumores de romance con Tomás Vodanovic
Lo último de mundo
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor