"No tengo nada que esconder": Dijo el sospechoso del crimen de Carolina Fuentes durante búsqueda
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Ricardo Neira, expareja de Carolina Fuentes Bustos y la última persona en verla antes de que desapareciera el 25 de junio, fue detenido este jueves por su presunta responsabilidad en el homicidio de la mujer, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado lunes en el río Ñuble.
En el mes de agosto, cuando Carolina llevaba más de un mes desaparecida, Neira dio una declaración en pleno proceso de búsqueda, asegurando no estar vinculado con el hecho y que no tenía "nada que esconder".
¿Qué dijo Neira?
Al ser consultado por la desaparición de la mujer, Neira señaló que "la dejé cerca del terminal. Estoy igual de dolido y sentido que la familia de Carolina, la diferencia es que no puedo andar con ellos porque me apuntan directamente a mí. Seguiré colaborando con la policía, estoy totalmente tranquilo".
En aquel momento, las labores de búsqueda se concentraron en las inmediaciones de su casa, algo que aseguró no le incomodaba, porque "no tengo nada que esconder".
Antecedentes vinculan al imputado con el crimen
Héctor Espinosa, director nacional de la Policía de Investigaciones, señaló que el detenido "fue la última persona en tener contacto con la víctima. Hay antecedentes que lo vinculan derechamente y en forma contundente en el hecho".
"Nosotros esperábamos encontrar el cuerpo, se identificó y por supuesto que después se hacen las diligencias que estaban pendientes", agregó.
La mujer viajó desde Santiago hasta esa localidad para recibir el dinero de la venta de una camioneta que dejó de herencia su padre.
Posteriormente, se habría reunido con Ricardo Neira. Luego de pasar unos días juntos, Carolina le habría pedido que la fuera a dejar al terminal de buses de Chillán para volver a su hogar en la capital.
Relación secreta
De acuerdo a la información que han reunido los familiares, Carolina y Ricardo habrían mantenido un tipo de relación secreta.
"Podemos pensar muchas cosas, pero quedamos siempre ahí mismo. De repente sí había problemas (entre Fuentes y Neira). Tenían una relación de hace años", comentó Karen Fernández, prima de la mujer.
Delito de femicidio
Tras la detención, la fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, reiteró que "existen antecedentes que vinculan al imputado con la participación en el femicidio de esta mujer. Esos antecedentes estaban siendo investigados por el Ministerio Público en conjunto con la Policía de Investigaciones".
También manifestó que "al principio hubo varias hipótesis, algunas se fueron descartando y otras confirmando de acuerdo a la investigación (...) Por ahora estamos claros en que no se trataba de un suicidio y que se trata de una muerte provocada por terceras personas".
Mansilla sostuvo que por ahora no se descarta la participación de más personas en el crimen, pero que "con los antecedentes que hay, sería el imputado".
En cuanto a la causa de muerte, dijo que "eso se está estableciendo a través del Servicio Médico Legal, nosotros tenemos algunos antecedentes, pero van a ser vertidos mañana en la audiencia".
* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine
Leer más de
Lo último de nacional
Kast critica ayuda humanitaria del Gobierno del Presidente Boric a Cuba: "El mayor bloqueo es no permitir el desarrollo"
SHOA descarta tsunami en costas de Chile tras temblor de magnitud 5,2 en Calama
Temblor se percibe en la zona norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro
Declaran Alerta Roja en comuna de Laja por incendio forestal cercano a sectores habitados
Encuentran muerto a alumno de parapente que se accidentó en San José de Maipo
Muere huemul tras ser atropellado en la Carretera Austral: Investigan maniobra imprudente del conductor
Lo último de tendencia
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Tiene 117 metros cuadrados y vale más de $400 millones: Así es el lujoso departamento que puso en venta Daniela Nicolás
"¿No te da miedo que Carlitos se muera antes que tú?" La respuesta de Rosario Bravo ante diferencia de edad con su marido
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor