Joven carabinero fallece en accidente de tránsito en Viña del Mar
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un carabinero falleció en un accidente de tránsito ocurrida durante la noche de este lunes en Viña del Mar, en la Región de Valparaíso.
El lamentable hecho ocurrió en las cercanías del Reloj de Flores, específicamente en la intersección de Avenida Viana con Avenida La Marina.
Según información policial, el funcionario pertenecía a la Segunda Comisaría de Valparaiso y se encontraba saliente de su primer turno de guardia.
¿Qué señaló Carabineros?
El general Hugo Zenteno Vásquez detalló que "los hechos están siendo investigados por el personal de la SIAT para determinar la causa basal".
Según explicó Zenteno, el uniformado "chocó contra un poste de fierro, lo que provocó su deceso en el lugar". En ese sentido, el accidente no afectó a terceros.
Pese a que las razones del lamentable hecho están siendo periciados, el fiscal Víctor Ávila presume que habría sido provocado por conducir a alta velocidad.
Desde el Ministerio Público, el fiscal Víctor Ávila comunicó que ya se notificó a la familia y que instruyó la realización de la investigación a la SIAT de Carabineros.
Sumado a ello, el persecutor comentó que, de momento, se baraja que una mala maniobra a alta velocidad habría sido la causa de este accidente en una hora de escaso tránsito vehicular.
Leer más de
Lo último de nacional
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés