Onemi declara Alerta Roja para la comuna de Zapallar por incendio forestal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Onemi, declaró “Alerta Roja” para la comuna de Zapallar por un incendio forestal

¿Qué dijo la autoridad?

La entidad señaló que “de acuerdo con la información proporcionada por la CONAF, activo se encuentra el incendio forestal ‘Cerro Las Puntas’, el cual consume una superficie aproximada de 30 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado nativo”.

También se comunicó que el siniestro presenta un “comportamiento extremo” y proximidad de 400 metros al tendido eléctrico de alta tensión.

La condición de “Alerta Roja” estará vigente hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

¿Qué significa la “Alerta Roja”?

Según la misma Onemi, esta condición implica que “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil". 

En el lugar ya trabajan 2 brigadas, 3 aviones y un helicóptero de CONAF; Bomberos de Zapallar. Además, un  helicóptero gestionado por el municipio.

Las imágenes de redes sociales 

Los ciudadanos también han compartido material del siniestro, en los que se demuestra la voracidad y la gran cantidad  de humo que emana del mismo.