Miembros de la oposición piden la salida del general Mario Rozas tras caída de joven al Mapocho
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Distintos miembros de la oposición exigieron al Gobierno la salida del general director de Carabineros, Mario Rozas, tras los registros de un joven manifestante que cayó desde el puente Pio Nono al lecho del río Mapocho en la jornada del viernes.
¿Qué dijeron los miembros de la oposición?
Dentro de los primeros en manifestarse se encuentra el diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, quien tildó de intento de asesinato los registros.
"Esto es un intento de asesinato, quienes lo hicieron son criminales, y quienes lo defienden cómplices. Basta de excusas. Fuera Rozas ahora", dijo el representante por Magallanes.
"Las horrorosas imágenes que todos los chilenos hemos visto de un joven arrojado al río Mapocho por un funcionario policial, revela la gravedad de la crisis que está afectando a esta institución que está descontrolada", dijo el senador por Antofagasta, Alejandro Guillier.
"Presidente Piñera, ¡termine con esto de una vez! Como senador de la República le pido y le exijo en representación de los ciudadanos, intervenga Carabineros y saque al general Rozas ahora. Esto no puede seguirse dilatando. ¡El abuso tiene que terminar!", añadió el excandidato presidencial.
"Este registro del horror debiese ser suficiente para que Ministro del Interior y Director de Carabineros pongan sus cargos a disposición", indicó por su parte el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).
Desde la ex Nueva Mayoría en tanto el timonel del PPD, Heraldo Muñoz, también se sumó a las peticiones para que el Gobierno remueva al general Rozas.
"Donde estuvieron los protocolos de DDHH de Carabineros en la represión en el puente sobre el Mapocho y el joven empujado al río? El gobierno debe remover de inmediato al Gral Mario Rozas. Quieren bloquear el plebiscito? El gobierno debe responder", tuiteó el excanciller.
En tanto el senador socialista, José Miguel Insulza, tildó el hecho como un delito grave en el que debe responder el mando de la institución.
"La evidencia es clara: un Carabinero empuja a un joven desde el puente; eso es un delito grave y el mando debe responder", señaló Insulza.
Leer más de
Lo último de nacional
Incluida la RM: Meteorología emite aviso por tres días de tormentas eléctricas con granizos y viento en sectores de siete regiones
Columna de Mauricio Morales: "Parafina, flores y Metro"
Cadem: Presidente Kast registra su mayor cifra de desaprobación, mientras un 34% sostiene que la economía crecerá menos en 2027
Familia de conserje agredido desmiente ofrecimiento económico de Martín de los Santos: "Nuestra prioridad es que se haga justicia"
Boric marca diferencias con Frei por Escudo de las Américas: "Hemos defendido que Chile negocia con quien le convenga"
Alerta Temprana Preventiva en la RM: Senapred advierte por tormentas eléctricas, vientos y posibles aluviones en los próximos días
Lo último de tendencia
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Las acusaciones judiciales de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio: vigilancia, cortes de suministros y maltrato verbal
"Es la operación que me falta para poder caminar sin dolor": Amigos y rostros de TV realizan rifa para ayudar a Chriss Mc Millan
Tienda oficial de BTS llega a Chile: $55.000 valen palillos de metal
Karla Melo y Gastón Salgado aclaran los rumores de romance: "La vida nos ha conectado"
"Señal de Vida": El esperanzador mensaje de Mane Swett tras confirmarse extensión del nuevo juicio por la tuición de su hijo
Periodista Rayén Araya confirma su separación: "Es importante asumir las propias responsabilidades"
Fantasilandia anuncia sus "Noches del Terror": Así será el último Halloween en el Parque O'Higgins
Lo último de mundo
Elecciones en Brasil: Bolsonaro ganaría la primera vuelta, pero no le alcanzaría para evitar el balotaje con Lula
Donald Trump confirma al director de inteligencia nacional como nuevo zar de la IA
Meganoticias en las elecciones de Brasil: Lula y Flavio Bolsonaro buscan la presidencia del gigante sudamericano
Podría costar hasta $132,5 billones de pesos: Así será la línea de tren más cara de la historia
Encuentran restos de avión médico que desapareció frente a costa este de EEUU
Entró a una casa en llamas, rescató a un adulto mayor y desapareció: Ahora lo buscan para destacar su valentía
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando