Comerciante de Valparaíso llama a votar Rechazo: "Nosotros queremos trabajar en paz"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este jueves la franja televisiva de la opción "Rechazo", de cara al plebiscito constituyente del próximo 25 de octubre, volvió a apostar por una historia ciudadana, la cual busca reflejar la realidad que se vive en el país.
En esta ocasión presentaron a Héctor Arancibia, un comerciante de la ciudad de Valparaíso.
La historia
"Mi nombre es Héctor Arancibia, soy comerciante desde hace más de 40 años. Mi local está ubicado en calle Condell, una de las antas zona cero del país", contó el hombre.
"Valparaíso es una de las ciudades más golpeadas desde ese 18 de octubre. Cinco meses de destrucción diaria. Valparaíso prácticamente no descansó con estos disturbios, con locales saqueados, locales quemados", sostuvo.
"Queremos trabajar en paz"
Héctor señaló que es lamentable "la forma en que uno es tratado por el solo hecho de estar cuidando nuestros locales. Pasamos lo que jamás uno podría, siquiera, haberse imaginado".
"Fueron tiempos terribles. Nosotros queremos trabajar en paz, vivir en paz. Por eso yo rechazo", concluyó.
Ver cobertura completa Lo que tienes que saber para ir a votarLeer más de
Lo último de nacional
Detective da muerte a uno de los delincuentes que lo asaltaron tras retirar millonaria suma del banco
Entregan resultados pendientes de distintos subsidios: Revisa cuáles fueron y a quiénes beneficia
Se termina La Niña y aumenta probabilidad de un "Súper Niño" durante el invierno: ¿Cómo afectaría al país?
Video muestra momento en que disparan afuera de colegio en Recoleta: Mensaje advertía del hecho
Este es el bono que no se pagará en 2026: Entregaba más de $70 mil a sus beneficiarios
Camila Flores tras ser acusada de apropiarse de parte del sueldo de sus asesores: "No me voy a dejar amedrentar"
Lo último de tendencia
¿Se viene la boda?: La respuesta de Luis Jiménez sobre si Gala Caldirola es "la indicada"
Muere actor de Juego de Tronos a los 35 años: "Partió en paz, rodeado de familia y amigos"
Claudia Pérez se fue a Europa con su nueva pareja: "Es hermoso vivir esta nueva etapa a los 50 años"
Se habrían mechoneado: Destapan supuesta pelea de Maite Orsini con una exsenadora por Fulvio Rossi
Maite Orsini se refirió a los nombres a los que se le ha vinculado amorosamente: "Me cuesta entender de qué se me juzga tanto"
Hija de Helhue mostró foto de su madre en medio de polémica por supuesto alejamiento
Mega transmitirá en exclusiva Miss Universo Chile: cerca de 30 candidatas competirán por representar al país
Vuelve Only Friends: Esta la fecha de estreno de la nueva temporada
"Es fuerte tener que reanimar a tu propia madre": Hija de integrante de Atletas de la Risa tras controvertida muerte de su mamá
"Solo he pagado un par de cuotas ": Exparticipante de Masterchef Giovanni Cárdenas sufrió robo
Lo último de mundo
Trump amenaza con nueva ofensiva si falla el acuerdo con Irán: "Comenzará el tiroteo más grande que nadie haya visto jamás"
Hezbolá afirma que lanzó cohetes contra Israel en respuesta a su "violación del alto el fuego"
Alcanzaron a transitar dos embarcaciones: ¿Qué ocurre con el Estrecho de Ormuz tras anuncio de Trump?
Voraz incendio en velódromo de Río de Janeiro: Fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016
Trump negocia con Irán en tono más conciliador pero lanza potente amenaza a países que los apoyen militarmente
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien