Madre se encuentra con el violador y asesino de su hijo: "Me da impotencia verlo en la calle"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En mayo del año 2000, la comunidad de Parral fue impactada por una brutal noticia. Un niño de 13 años fue encontrado sin vida en el patio de su casa. La autopsia arrojaría que, además, había sido violado.
Por esos delitos, Héctor Mauricio Riveros Retamal fue condenado a presidio perpetuo por el crimen y a 15 años de cárcel por el abuso sexual.
Más de 20 años han transcurrido de aquel día, pero la madre del menor revivió el dolor de la partida de su hijo, pues se encontró con el agresor en plena calle tras ser beneficiado con permisos de salida.
¿Qué dijo la madre?
"Él venía caminando y le dije '¿tienes cara de andar caminando en la calle, asesino? Mataste a mi hijo, asesino violador'", partió relatando Nancy Muñoz.
El sujeto sigue cumpliendo su condena en la cárcel de Talca, pero goza de un beneficio penitenciario, ya que tiene salida dominical.
"Me da mucha rabia y pena pensar que mi hijo ya no está con nosotros y él anda como nada. Me da una impotencia terrible verlo en la calle, la justicia es muy mala en Chile. La condena debería hacerla dentro de la cárcel y no en la calle", señaló.
En la actualidad, Riveros Retamal cumple su condena en el Centro de Estudio y Trabajo de Talca. En marzo de este año, postuló al beneficio de libertad condicional, lo que fue rechazado por la Corte de Apelaciones.
Retorno a la cárcel y restitución de beneficios
Por su parte, Gendarmería explicó la situación de Riveros Retamal, afirmando que las autorizaciones fueron restituidas "en estricto cumplimiento a lo instruido por los tribunales de justicia".
"La Dirección Regional de Gendarmería del Maule, a instancias de la Dirección Nacional del Servicio, dispuso reevaluar tanto la permanencia del condenado en el CET, como la conveniencia de que siguiera accediendo a permisos de salida", señaló el organismo.
"Como consecuencia de lo anterior, en el mes de junio de 2020, la autoridad regional estimó revisar los criterios atendida la naturaleza de los delitos, por lo que mediante la Resolución Exenta Nº 1528 de fecha 12 de Junio de 2020, la administración dispuso su retorno a la cárcel de Talca y la suspensión de los permisos de salida", afirmó.
Finalmente, relató que: "Contra esta decisión, la defensa del condenado interpuso un nuevo Recurso de Amparo, señalando que la medida de Gendarmería era ilegal y arbitraria".
"Este recurso fue acogido por la Corte de Apelaciones de Talca y ratificado por la Corte Suprema, ordenando la restitución del amparado a su situación previa a la interposición del recurso, por lo que debió ser reingresado al CET de Talca y se le debieron ser restituidos sus permisos de salida por parte de Gendarmería de Chile, en estricto cumplimiento a lo instruido por los tribunales de justicia", concluyó.
Leer más de
Lo último de nacional
Presentaba "signos de deshidratación": Niño de 7 años fue encontrado inconsciente en el interior de un vehículo en Temuco
Uno iba a 172 km/h y en estado de ebriedad: Carabineros detuvo a dos choferes por "conducción temeraria"
"Te juro que quedé en shock": Novia estafada por banquetera prófuga cuyo matrimonio fue "salvado" por sus amigos
Sujeto detenido por lesiones graves con arma cortopunzante contra dos mujeres en Tomé: Agresor mantenía antecedentes policiales
Tormentas eléctricas y lluvias ocasionales: Meteoróloga de Megatiempo advierte inestabilidad para esta tarde en Santiago
Indagan dos homicidios de adultos mayores en Pitrufquén: En ambos casos hay indicios de intervención de terceros
Lo último de tendencia
Alejandra Guzmán preocupa a sus fanáticos tras sufrir emergencia médica en pleno concierto
"La gloria de lograr una hazaña dura por siempre": Lisandra Silva muestra cómo es el impactante entrenamiento shaolin
"Nunca más sentí dolor y no me operé": Maca Ramis da nuevo giro a su vida a los 51 años con emprendimiento deportivo
"Te queremos mucho e hiciste un tremendo trabajo": Joven periodista de Meganoticias emprende nuevos rumbos
Fondas de Puente Alto: ¿Quiénes se presentan este domingo 20 de septiembre?
"Gracias por tanto cariño": Daniel Fuenzalida tras la muerte de su hermano a los 59 años
Pampilla de Coquimbo 2026: ¿Qué artistas se presentarán este domingo 20 de septiembre?
Los Prisioneros y Juanito Ayala cerrarán "Corazón de Chile" en Ñuñoa: Horarios y precios para este domingo 20 de septiembre
Último día de las fondas en el Parque O'Higgins: revisa artistas, horarios y precios del domingo 20 de septiembre
Bomberos de Viña del Mar despide a hermano de Daniel Fuenzalida tras 33 años de servicio "tras su lucha contra una enfermedad"
Lo último de mundo
Así es "el puente más hermoso del mundo" que se inauguró en la capital de Taiwán
Primera ministra de Italia anunció que se prohibirá el uso del burka y del niqab en las escuelas
Caso Madeleine McCann: Principal sospechoso admitió que estaba a 130 metros del departamento la noche que desapareció la niña
Trump anuncia acuerdo con Dinamarca que otorga a EEUU "control permanente" de la seguridad de Groenlandia
Donald Trump anuncia que prohíbe el acceso a la Casa Blanca a CNN, MSNOW y Politico
Así es el nuevo tren chino en Sudamérica que busca acercar la región al gigante asiático
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase