"Mi papá está matando a mi mamá": Niño llamó a Carabineros por intento de femicidio en Quillota
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La mañana de este viernes, un menor de 11 años denunció al Fono Familia de Carabineros (149) un intento de femicidio en su hogar, ubicado en el sector de la calle Germán Riesco de Quillota, en la Región de Valparaíso.
"Mi papá está matando a mi mamá", señaló por teléfono el niño al momento que su progenitor amenazaba a su madre con un cuchillo. Además, el sujeto tenía intenciones de quemar el departamento donde habitan, según informó Carabineros.
Alertados de lo sucedido, personal de la Cuarta Comisaría de Quillota concurrió hasta el lugar y, tras comprobar lo que ocurría, detuvo al agresor, según consigna el sitio web Soy Quillota.
Testimonio de los menores
Para la detención del hombre fue vital el testimonio de dos menores de edad que estaban en el inmueble, quienes relataron que el padre, además, intentó quemar un sillón.
Al advertir la presencia policial en el lugar, el sujeto soltó el arma blanca, la cual fue encontrada por lo uniformados.
Causas anteriores
Desde la institución policial comunicaron que el sujeto mantenía causas anteriores por violencia intrafamiliar. De hecho, tenía una orden de alejamiento respecto de la víctima.
En paralelo, Carabineros señaló que el sujeto mantiene arresto domiciliario nocturno y que pasó a control de detención por el delito de femicidio frustrado.
*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de nacional
Pasajes para volar por Chile desde $10.000: Aerolínea celebra sus 10 años con promociones en Chile
Se aproxima la lluvia a Santiago: Alejandro Sepúlveda revela cuándo empiezan las precipitaciones y cuánta agua caerá
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Lo último de tendencia
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
Lo último de mundo
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente