Joven con siete meses de embarazo figura entre detenidos por robo a empresa
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Una joven de 27 años y con siete meses de embarazo fue detenida junto a otros cuatro sujetos por el robo de especies desde una empresa ubicada en la comuna de Talagante, Región Metropolitana.
¿Qué se sabe del robo?
Los sujetos se movilizaron en dos vehículos, uno de estos con encargo vigente por robo, hasta la empresa ubicada en calle Libertad para robar materiales industriales eléctricos.
Para concretar el robo, cortaron los candados de las protecciones y rompieron la mampara de vidrio del acceso principal, accediendo a las instalaciones, desde donde sustrajeron generadores eléctricos y bombas de agua.
Sujetos detenidos
Tras ser sorprendidos por Carabineros, los sujetos se dieron a la fuga en los vehículos, siendo uno de ellos interceptado en calle 21 de mayo con 14 de Julio, donde se detuvo a un sujeto y se recuperaron especies sustraídas.
En paralelo, otro grupo policial inició una persecución del otro auto por la Ruta 78, desde el que, según reportaron, iban arrojando especies a la vía mientras escapaban. No obstante, en el kilómetro 92, en la comuna de San Antonio, fueron detenidos tres hombres y la mujer.
Control de detención
Según se constató, todos los involucrados poseen antecedentes penales por varios delitos. Por instrucción del fiscal de turno los imputados pasarán al primer control detención de este miércoles.
Leer más de
Lo último de nacional
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés