Fin de semana de Fiestas Patrias: 2.870 personas fueron detenidas en las últimas 24 horas
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este domingo, Carabineros comunicó la cantidad de personas que fueron detenidas en el país en las últimas 24 horas, durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias.
La institución detalló que 2.870 personas fueron privadas de libertad a nivel nacional.
Detenciones en toque de queda
De ellas, 1.038 fueron detenidas durante el horario de toque de queda, mientras que 1.832 fueron arrestadas fuera de dicho horario, que en los días 18, 19 y 20 de septiembre su inicio fue adelantado a las 21:00 horas.
De las detenciones ocurridas en toque de queda, 116 fueron en la Región Metropolitana y 922 en el resto del país.
En tanto, en los arrestos fuera del horario de toque de queda, 492 sucedieron en la capital y 1.340 en otras regiones.
Además, se informó que se entregaron 1.167 salvoconductos de manera presencial.
Leer más de
Lo último de nacional
Estaban por irse a España: Detienen a dos mujeres en el aeropuerto de Santiago por millonaria estafa con tarjetas
Hasta 15 horas sin servicio: Las cuatro comunas que tendrán cortes de agua este jueves en la RM
Siete comunas tendrán cortes de luz este jueves 28 de mayo en la Región Metropolitana
Reos comunes son trasladados desde ex penal Punta Peuco a otras cárceles de Chile
Hallaron armamento de guerra y 44 millones de unidades: Mega Investiga accede a histórica incautación destinada al contrabando
Presidentes del Senado y la Cámara entregan propuestas al ministro de Seguridad
Lo último de tendencia
"Me costó como un año y medio para estabilizarme": Piare con P reveló su lucha contra el alcoholismo
"Su partida deja un profundo dolor": Impacto por muerte de joven tiktoker de La Araucanía
"Es mi tercera hospitalización": Exchica reality Simone Mardones revela complejo estado de salud
A 10 años de su duro quiebre: Yasmín Valdés y Mariano Brozincevic vuelven a encerrarse en "Volverías con tu ex? 2"
Pamela Díaz se querella contra Junior Playboy y este responde con ironía: "A nada le temo"
Pedro Lladser vuelve a ser papá: Tuvo un hijo con su prima Ignacia, 21 años menor que él
MegaShorts anuncia "Sofía en peligro", su nueva teleserie vertical: Conoce al elenco
"La Javi estaría feliz": José Miguel Viñuela defiende romance entre Kika Silva y Cristián Arriagada
"Espero que algún día me perdone": Fran Maira rompe el silencio tras accidente de tránsito que protagonizó
"¿No hay nada?": Periodista de Meganoticias es fiscalizado en vivo durante masivo operativo de Carabineros
Lo último de mundo
Italia incauta bienes de un difunto jefe de la mafia por más de 200 millones de dólares
Evo Morales afirma que Bolivia vive una "rebelión" contra un gobierno "sometido" a Estados Unidos
"Creo que estamos asustando a la gente": Directivos de la IA moderan advertencias sobre un "apocalipsis" del empleo
Un mall chileno está en el listado: El ranking de los centros comerciales más grandes de Latinoamérica
Tren bioceánico unirá el Atlántico con el Pacífico: El megaproyecto ferroviario que atravesará Sudámerica con apoyo de China
Israel afirma haber abatido en Gaza al nuevo jefe del brazo armado de Hamás
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje