Gendarmería frustra intento de fuga de tres internos desde el penal Santiago 1
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Personal de gendarmería frustró el intento de fuga de tres internos desde el penal Santiago 1.
¿Cómo se descubrió la fuga?
Según informó la entidad a través de un comunicado, “los funcionarios detectaron el momento en que tres internos intentaron darse a la fuga, a través de los techos del establecimiento penitenciario”.
Se añadió que “a través de Circuito Cerrado de Televisión, gendarmes captaron el momento en que ellos intentaban fugarse del Centro de Detención Preventiva Santiago 1”.
La institución también reportó que “hasta el lugar llegó personal de la Brigada Especial Contra Incendios (BECI) y personal del Grupo de Acción y Reacción Primara (GARP), logrando detener a los internos”.
El alcaide de la unidad, coronel Álvaro Concha, explicó que “gracias a la rápida acción y el profesionalismo del personal, en solo 2 minutos se logró evitar la fuga de estos tres imputados”.
Los antecedentes fueron dispuestos al Ministerio Público.
Leer más de
Lo último de nacional
Este es el bono que no se pagará en 2026: Entregaba más de $70 mil a sus beneficiarios
Camila Flores tras ser acusada de apropiarse de parte del sueldo de sus asesores: "No me voy a dejar amedrentar"
"Estamos pisando huevos": la advertencia de economista sobre la incertidumbre que sacude al mercado chileno
Gobierno confirma que identificaron a tres dirigentes estudiantiles por agresión a ministra Lincolao: Esperan por su detención
Conocido local comercial de Rancagua cierra sus puertas tras 55 años de historia: Liquidarán productos con 40% de descuento
Sospechoso de femicidio de Francisca Millahual sigue desaparecido: Familia afirma que "le pudo haber pasado algo"
Lo último de tendencia
Claudia Pérez se fue a Europa con su nueva pareja: "Es hermoso vivir esta nueva etapa a los 50 años"
Se habrían mechoneado: Destapan supuesta pelea de Maite Orsini con una exsenadora por Fulvio Rossi
Maite Orsini se refirió a los nombres a los que se le ha vinculado amorosamente: "Me cuesta entender de qué se me juzga tanto"
Hija de Helhue mostró foto de su madre en medio de polémica por supuesto alejamiento
Mega transmitirá en exclusiva Miss Universo Chile: cerca de 30 candidatas competirán por representar al país
Vuelve Only Friends: Esta la fecha de estreno de la nueva temporada
"Es fuerte tener que reanimar a tu propia madre": Hija de integrante de Atletas de la Risa tras controvertida muerte de su mamá
"Solo he pagado un par de cuotas ": Exparticipante de Masterchef Giovanni Cárdenas sufrió robo
Ex Posta Central responde a acusaciones de negligencia tras muerte de esposa de integrante de Atletas de la Risa
Integrante de los Atletas de la Risa acusa negligencia tras muerte de su esposa: Su hija tuvo que hacerle RCP
Lo último de mundo
Trump amenaza con nueva ofensiva si falla el acuerdo con Irán: "Comenzará el tiroteo más grande que nadie haya visto jamás"
Hezbolá afirma que lanzó cohetes contra Israel en respuesta a su "violación del alto el fuego"
Alcanzaron a transitar dos embarcaciones: ¿Qué ocurre con el Estrecho de Ormuz tras anuncio de Trump?
Voraz incendio en velódromo de Río de Janeiro: Fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016
Trump negocia con Irán en tono más conciliador pero lanza potente amenaza a países que los apoyen militarmente
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien