"Nadie entra a Valparaíso": 11 mil vehículos han sido devueltos tras fiscalizaciones
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Debido a las medidas sanitarias por el coronavirus, desde la semana pasada se han registrado intensas fiscalizaciones en los accesos a la región de Valparaíso, lo que ha tenido como consecuencia que hasta la fecha se hayan enviado de vuelta cerca de 11 mil vehículos desde los distintos puntos.
¿Qué dijo la autoridad?
El intendente Jorge Martínez, señaló que “el miércoles de la semana pasada comenzamos un plan muy riguroso para que aquellos que sabíamos que iban a intentar llegar previamente a la región de Valparaíso no lo hicieran y en todos los puntos de control de la región”.
“Hoy partimos una nueva etapa, hoy parten los cordones sanitarios en la región (...). Nadie entra a la región de Valparaíso. En esta semana que ha pasado, hemos mandado de vuelta, básicamente a la región Metropolitana, 11 mil vehículos con sus ocupantes", agregó.
La autoridad además informó que se han "sancionado más de 500 segundas viviendas con ocupantes que no deberían estar. Se han tomado detenidas más de 1.700 personas por tener permisos que que no eran el original".
"No tienen conciencia"
Por su parte, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, indicó que “todavía encontramos personas que no entienden nada y no tienen conciencia, porque efectivamente no se pueden trasladar a su segunda vivienda”.
“No sacan nada con arrancar porque los estamos buscando. Estamos iniciando los respectivos sumarios sanitarios que pueden llegar a sanciones que pueden bordear los $50 millones”, añadió.
Leer más de
Lo último de nacional
"Evidente ausencia de fundamento médico": Multan a siquiatra que entregaba licencias injustificadas
SEC aplicará inteligencia artificial para detectar productos eléctricos sin certificación: "Nos permite fiscalizar mejor"
Camión con panales de abejas volcó en la ruta 5 Norte: Conductor fue asistido tras recibir múltiples picaduras
"Es para los empresarios más ricos": Jeannette Jara critica medidas anunciadas por Presidente Kast en cadena nacional
Sodimac congela precios en más de 2 mil productos: Incluye materiales y suministros de construcción
Rechazan recurso de amparo de estudiante que mató a inspectora en Calama: Quiso suspender procedimiento por "enajenación mental"
Lo último de tendencia
Álvaro Ballero se sincera sobre su relación con Arturo Longton: "Está enojado conmigo"
Casa de Pinilla que intentaron rematar baja su precio a la mitad: Este es su nuevo valor
La Sociedad vuelve a los escenarios tras 26 años: el esperado regreso del pop romántico de los 90
Carlita prepara su matrimonio con Matt Hunter desde una isla: Descubre donde será
"Quedé colorina": Claudia Conserva se tiñó las canas por primera vez en 52 años y tuvo inesperado resultado
Expareja de "El Cangri" se lanza contra Cristóbal Romero por video hecho con IA: "Te pido por favor que elimines el contenido"
Julio César Rodríguez llega a Megamedia: Tendrá rol como animador y Director Creativo
Casa de Pinilla salió a remate pero nadie asistió a la subasta: Revisa cuánto cuesta la propiedad
Conocida actriz denuncia a Katy Perry por acusación de agresión sexual
José Antonio Neme reacciona a imitación de Stefan Kramer : Le realizó particular propuesta
Lo último de mundo
"Vení para acá, chorro": Periodista argentino sufrió robo de sus equipos y encontró a ladrones en pleno despacho
Poder militar de Irán: si los marines de Estados Unidos desembarcan esto es lo que les espera
Satélite espía chino cambia la guerra: así es la pieza clave de Irán para vigilar y atacar bases militares de Estados Unidos
Estados Unidos amenaza con más bombardeos sobre Irán si toman una "mala decisión"
El chaleco del medio millón de dólares: salvavidas usado por una superviviente del Titanic se subasta el 18 de abril
Hipopótamos de Pablo Escobar: ¿Por qué deben ser sacrificados los animales del excapo de la droga?
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien