Policía ofrece más de $38 millones por información de asesinato de chileno en EEUU
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El 12 de septiembre de 2010, el chileno Adolfo Ignacio Celedón Bravo caminaba junto a su pareja por las calles de Berkeley, Estados Unidos, luego de asistir a una fiesta para celebrar su cumpleaños.
En la madrugada de ese día, sin embargo, ambos fueron interceptados por dos hombres, quienes los asaltaron. Durante el forcejeo, el hombre apodado como "Fito recibió un disparo; mientras que su novia, un puñetazo en su cara.
Tras cometer el asesinato, los sujetos escaparon en una camioneta y hasta el día de hoy no se ha logrado dar con su paradero.
Policía ofrece recompensa
Ante las diligencias sin éxito, la policía anunció que ofrece 50 mil dólares (casi 38.500.000 pesos chilenos) "por información que conduzca al arresto y condena del sospechoso o sospechosos responsables del asesinato de Celedón".
"Los detectives tienen la esperanza de que un miembro de la comunidad presente información. Incluso el más mínimo detalle podría resultar crítico para resolver este caso", agregó la entidad.
"También morí yo"
Amber Nelson, la entonces pareja de Adolfo y quien también fue víctima del asalto que terminó en homicidio, señaló que "han sido diez años muy largos. Fito era especial, tenía ojos brillantes y claros y su presencia siempre era más grande que su cuerpo delgado".
Para ella, en la muerte de su novio "también morí yo. Fueron seis meses de sentir nada, completamente entumecida. Poco a poquito encontré varias técnicas para vivir junto con la pena de perder el amor de mi vida", manifestó a LUN.
Detective chileno se suma a la investigación
En relación a las diligencias para dar con el paradero de los responsables, Amber contó que en "los primeros dos años me reuní casi semanalmente con el detective del caso. Juntos trabajamos incansablemente en la lucha de encontrar justicia".
"Quiero dejar bien en claro que no es un caso perdido, hay pistas y sospechosos nombrados. A veces la familia y yo perdemos la fe de que va a llegar justicia, pero nos enteramos que al departamento de policía llegó un joven detective, chileno. Él no trabajaba en el departamento en 2010, pero está tan emocionado con el caso de Fito que lo revisó y quiere renovar la pesquisa", complementó.
"Hasta el menor detalle podría hacer la diferencia en este caso. El departamento de policía no ha parado de luchar y nosotros tampoco lo haremos", indicó.
¿Qué dijo el Gobierno chileno?
Por su parte, a través de un comunicado, el consulado chileno en San Francisco, Estados Unidos, aseguró que "este crimen es de alta prioridad y motivo de preocupación para el Gobierno de Chile".
"Solicitamos a la comunidad de Berkeley y testigos del asesinato que brinden a la policía cualquier información útil para resolver este caso", concluyó.
Lo último de nacional
Dos temblores sacuden la zona centro-norte en pocos minutos: Revisa cuál fue la magnitud de los sismos
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando