Policía ofrece más de $38 millones por información de asesinato de chileno en EEUU
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El 12 de septiembre de 2010, el chileno Adolfo Ignacio Celedón Bravo caminaba junto a su pareja por las calles de Berkeley, Estados Unidos, luego de asistir a una fiesta para celebrar su cumpleaños.
En la madrugada de ese día, sin embargo, ambos fueron interceptados por dos hombres, quienes los asaltaron. Durante el forcejeo, el hombre apodado como "Fito recibió un disparo; mientras que su novia, un puñetazo en su cara.
Tras cometer el asesinato, los sujetos escaparon en una camioneta y hasta el día de hoy no se ha logrado dar con su paradero.
Policía ofrece recompensa
Ante las diligencias sin éxito, la policía anunció que ofrece 50 mil dólares (casi 38.500.000 pesos chilenos) "por información que conduzca al arresto y condena del sospechoso o sospechosos responsables del asesinato de Celedón".
"Los detectives tienen la esperanza de que un miembro de la comunidad presente información. Incluso el más mínimo detalle podría resultar crítico para resolver este caso", agregó la entidad.
"También morí yo"
Amber Nelson, la entonces pareja de Adolfo y quien también fue víctima del asalto que terminó en homicidio, señaló que "han sido diez años muy largos. Fito era especial, tenía ojos brillantes y claros y su presencia siempre era más grande que su cuerpo delgado".
Para ella, en la muerte de su novio "también morí yo. Fueron seis meses de sentir nada, completamente entumecida. Poco a poquito encontré varias técnicas para vivir junto con la pena de perder el amor de mi vida", manifestó a LUN.
Detective chileno se suma a la investigación
En relación a las diligencias para dar con el paradero de los responsables, Amber contó que en "los primeros dos años me reuní casi semanalmente con el detective del caso. Juntos trabajamos incansablemente en la lucha de encontrar justicia".
"Quiero dejar bien en claro que no es un caso perdido, hay pistas y sospechosos nombrados. A veces la familia y yo perdemos la fe de que va a llegar justicia, pero nos enteramos que al departamento de policía llegó un joven detective, chileno. Él no trabajaba en el departamento en 2010, pero está tan emocionado con el caso de Fito que lo revisó y quiere renovar la pesquisa", complementó.
"Hasta el menor detalle podría hacer la diferencia en este caso. El departamento de policía no ha parado de luchar y nosotros tampoco lo haremos", indicó.
¿Qué dijo el Gobierno chileno?
Por su parte, a través de un comunicado, el consulado chileno en San Francisco, Estados Unidos, aseguró que "este crimen es de alta prioridad y motivo de preocupación para el Gobierno de Chile".
"Solicitamos a la comunidad de Berkeley y testigos del asesinato que brinden a la policía cualquier información útil para resolver este caso", concluyó.
Lo último de nacional
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
TC recorta ley de Escuelas Protegidas: elimina revisión policial de mochilas y pérdida de gratuidad para condenados
Germán Codina por crimen de niño de 12 años en San Bernardo: "Haremos todos los esfuerzos para que exista justicia"
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Cerca de 300 barcos chinos frente a Perú reactivan alerta por la presión sobre los recursos marinos
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico