Ministra Zaldívar está a la espera de resultado de test PCR: Presenta cuadro de amigdalitis

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, el Ministerio del Trabajo informó que la titular de la cartera, María José Zaldívar, se encuentra con licencia médica y que se realizó un examen de PCR para confirmar o descartar la presencia de coronavirus.

Según publicó la cuenta del mentado Ministerio en Twitter, la secretaria de Estado presenta un cuadro de amigdalitis

En paralelo, sostuvieron que el examen de Reacción de Polimerasa en Cadena (PCR), se realizó estrictamente por precaución.

¿Qué dijeron desde el Ministerio?

"Aclaramos que la ministra María José Zaldívar se encuentra con licencia médica por amigdalitis y a la espera de los resultados del examen de PCR, el que se realizó por precaución", señala el tuit.

Otros ministros

Pese a que no ha sido confirmado el resultado del examen de PCR que se realizó la titular de la cartera, en caso de que llegase a detectarse la presencia del virus, no sería la primera en su cargo en ser contagiada, aunque sí la primera mujer. 

El 25 de mayo pasado, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, confirmaba que era el primer secretario de Estado en arrojar positivo en el examen. 

El mismo día, se confirmó que el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, también se encontraba contagiado con la enfermedad

Luego, el 11 de junio pasado, el entonces ministro de Desarrollo Social y actual secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, era diagnosticado como covid positivo

Ver cobertura completa