DC confirma acusación constitucional contra ministro Pérez por paro camionero
- Por Meganoticias-Agencia Uno
¿Qué pasó?
La bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) confirmó la redacción de una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, debido al paro de camioneros.
¿Qué anunció la bancada?
El jefe de bancada, Daniel Verdessi, estimó que “habiéndose cumplido el plazo que nosotros hemos dado para solucionar la grave situación en que se encuentra el país por el paro de camioneros he pedido a Gabriel Ascencio que comience la redacción del texto de la acusación constitucional”, agregando que se ha transgredido la ley al no aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado y la Ley Antibarricadas.
En tanto, el diputado Iván Flores agregó que “la acusación constitucional que fue advertida ayer está ya a partir de las 24 horas encargada a un equipo que la redacte”, ya que a su juicio “el daño ya está hecho”.
“Esperamos que no siga el daño y esperamos que el Gobierno llegue a un acuerdo con este gremio de los camioneros, no con todos los camioneros, hay que aclararlo, el daño ya está hecho y la acusación se va a presentar, porque hoy día tenemos un alto costo, tenemos un desabastecimiento”, expresó Flores.
¿Qué había dicho Pérez?
La jornada del martes, la bancada de ese partido dio un plazo de 24 horas al titular de Interior para llegar a un acuerdo con los transportistas o invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado, ante el bloqueo de las carreteras.
“Es un derecho de los diputados, yo los llamo a actuar con responsabilidad, el gobierno está actuando con responsabilidad”, aseguró al respecto Pérez.
Agregó que “me llama la atención que se impulsen estas acciones, cuando se quemaron casas en Contulmo, nadie promovió acciones de esta naturaleza”.
Ver cobertura completaLeer más de
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Temblor afecta a la zona centro-norte del país: Revisa cuál fue la magnitud del sismo
Video capta violenta encerrona en Puente Alto: Víctima había salido de su casa para guardar su auto
Cortes de agua de hasta 15 horas en la Región Metropolitana: Estas son las 5 comunas afectadas este jueves
Cortes de luz en la Región Metropolitana: 11 comunas tendrán interrupciones este jueves 30 de abril
La NASA bautiza cráter de Marte con el nombre de "Antofagasta": Descubre la razón
Lo último de tendencia
"En shock": La reacción de Cata Vallejos tras ser destituida del Miss Universo
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
Lo último de mundo
Justicia argentina anula procesamiento a expresidente Fernández por presunta corrupción
Trump anuncia liberación de archivos sobre ovnis: "Parte de ella será muy interesante"
Es muy doloroso que se hundan: Viajero cuenta la historia de las islas Kiribati y Tuvalu a punto de ser arrasadas por el mar
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Trámites de inmigración: A partir del 29 de mayo debes pagar esta tarifa anual de asilo para que USCIS no rechace tu formulario
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás