Bomberos informa que aún no es posible determinar el origen del presunto olor a gas
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Durante la madrugada de este miércoles, Bomberos se refirió al presunto e intenso olor a gas que se sintió en varios puntos de la Región Metropolitana y que fue reportado por usuarios de redes sociales.
Cabe recordar que el hedor se sintió en las comunas de Santiago, Estación Central, Independencia, Cerrillos, Recoleta, San Miguel, entre otras.
¿Qué señaló Bomberos?
El cuarto comandante Marcelo Cárcamo Rodríguez, del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, indicó que "hemos recibido innumerables alarmas en diferentes comunas. Enviamos todas nuestras unidades para hacer un monitoreo y determinar el origen".
Aún se desconoce el origen
Bajo esa línea, señaló que "hasta el minuto no hemos podido detectar cuál es el origen de este gas que sienten los vecinos, pero Bomberos está presente en el monitoreo".
Llamado a la población
Frente a la incógnita de cuál es el punto de inicio del olor a gas, el comandante hizo un llamado a los habitantes afectados.
"Mantengan prevención en sus casas con las ventanas cerradas, evitar salir a los patios de sus viviendas y avisar a Bomberos por si sienten un fuerte olor", expresó.
Onemi investiga posibles fugas de gas
Cárcamo aseguró que "tengo entendido que la Onemi está detectando posibles fugas en las plantas de gas, pero desconozco el resultado de esa investigación".
Sobre el origen, el voluntario apuntó que no es posible determinar en qué comuna partió el olor, ya que "depende mucho de la dirección del viento".
Por último, confirmó que no reportan a vecinos con problemas de respiración debido al fuerte hedor.
Leer más de
Lo último de nacional
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés