Isapres congelan precio de sus planes hasta agosto de 2021
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este martes el presidente de la Asociación de Isapres, Gonzalo Simón, informó que los precios de los planes de los afiliados se congelarán al menos por un año, en el contexto de la pandemia de coronavirus.
¿Qué dijo?
En entrevista con Mega Plus Alerta, explicó que "tal como la legislación lo establece, en marzo de este año las isapres informaron una adecuación de precios, la cual, desde el punto de vista del cotizante, comenzaba en agosto de este año, sin embargo, se llegó a un acuerdo a principio de año en abril, que tal alza solo aplicara a contar de noviembre y, por lo tanto, hasta la fecha no se ha producido ninguna alza".
"A raíz de los análisis que se hicieron en las isapres y de tal manera de revisar las condiciones actuales del funcionamiento del sistema y como ayuda por el tema de la pandemia de coronavirus, las isapres han propuesto modificar, postergar el alza hasta agosto de 2021", confirmó.
¿Qué dijo la superintendencia?
El superintendente Patricio Fernández comentó al respecto: “Este es un acuerdo inédito que nosotros como superintendencia le daremos el marco jurídico que corresponde, lo que significa que va a ser una normativa obligatoria para las isapres y además va a ser fiscalizable”.
“Este es un beneficio directo a más de tres millones de personas. Podemos decir que la isapres se ponen a tono con la situación del país y nosotros como superintendencia apoyamos lo que va en beneficio de los afiliados al sistema”, dijo también.
Senadores valoraron la iniciativa
Cabe señalar, que el anuncio se produjo en el Comisión de Salud del Senado, iniciativa que fue valorada por algunos parlamentarios.
La senadora Carolina Goic indicó que “hoy tenemos una buena noticia para los afiliados al sistema de isapres. No va a haber alzas de planes por un periodo de un año, a diferencia del acuerdo anterior que era de tres meses”.
Además expuso que “esto va a beneficiar a todas las personas que están en el sistema de isapres que van a ver congelados los precios de sus planes por un año" y añadió que "corresponde además, en el contexto de covid, que las isapres también hagan su aporte”.
En esa misma línea, el senador Francisco Chahuán, indicó que “tenemos un plazo de un año donde se congelan todos los planes de salud y se establece una devolución anticipada de los excedentes para los tres millones y medio de afiliados”.
“Es una avance significativo, primera vez que la Asociación de Isapres desde su formación hacen un ofrecimiento de esta naturaleza”, planteó.
Lo último de nacional
Santiago volverá a despertar con frío este domingo: Temperatura mínima será de 1°
Sismo se registra en el sur del país: Conoce la magnitud y dónde fue el epicentro del movimiento telúrico
Corte de luz afectará a tres comunas de la RM este domingo 24 de mayo por hasta siete horas: Revisa los sectores afectados
Decretan alerta ambiental para la Región Metropolitana este domingo por mala calidad de aire: Así regirá la restricción vehicular
Santiago registra su día más frío en 61 años: Estas fueron las temperaturas extremas de este sábado en la capital
Cancillería responde a críticas de Chanfreau tras retorno de chilenos detenidos: "El consulado estuvo en contacto permanente"
Lo último de tendencia
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Lo último de mundo
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Video muestra momento en que se registran disparos fuera de la Casa Blanca: Reportera corre a resguardarse
Medios estadounidenses reportan disparos en las afueras de la Casa Blanca
Donald Trump dice que Irán "está cada vez más cerca" de aceptar un acuerdo
EEUU realiza en Venezuela simulacro de evacuación en su embajada ante "posibles emergencias médicas o contingencias catastróficas"
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje