Gobierno por rechazo de camioneros a propuesta: "La manifestación pacífica ha ido mutando"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El ministro del Interior, Víctor Pérez, criticó el rechazo de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur) a la propuesta entregada por el Gobierno, en el marco del paro que está realizando el gremio para demandar mayor seguridad para los transportistas.
¿Qué dijo Pérez?
“El Gobierno hizo el mayor esfuerzo para responder a todas y a cada una de las demandas, tanto de los dueños como de los choferes de camiones”, sostuvo el ministro.
En ese sentido, aseguró que: “Le queremos decir al país que vamos tomar todas las medidas para evitar el desabastecimiento y el bloqueo de carreteras, y para eso vamos a usar todos los mecanismos que nos entrega la ley”.
"Es un error"
“Creemos que el rechazo a esta propuesta es un error, es una equivocación, puesto que ellos ofrecieron una manifestación pacífica que lamentablemente ha ido mutando a ciertos indicios de desabastecimiento y ciertos indicios de bloqueo de carreteras, que prometieron no realizar”, manifestó.
"Hicimos los mejores esfuerzos"
El ministro Pérez aseguró que el rechazo “es un error también porque creemos que es una oportunidad para avanzar de una manera sustantiva en materia de seguridad y en materia de protección a quienes son víctimas de violencia. Por lo tanto, el Gobierno hizo los mejores esfuerzos para mejorar la situación”.
Asegurar abastecimiento
“Al Gobierno no le queda otro camino que ocupar su autoridad, ocupar los elementos que le entrega la ley para enfrentar esta situación que impida a los chilenos tener daños que le impida la cadena de abastecimiento”, indicó.
“En la medida, y como ya hay indicios de abastecimiento, lo que le cabe a la autoridad es usar todos y cada uno de los instrumentos que le franquea la ley, y por cierto la ley de Seguridad del Estado es uno de esos mecanismos”, agregó.
Ver cobertura completaLeer más de
Lo último de nacional
Hasta 7 horas sin electricidad: Corte de luz afectará a sectores de seis comunas de la RM este lunes 18 de mayo
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras temblor 5.6 en la zona austral
Fuerte temblor se registra frente a las costas de la zona austral: Revisa el epicentro y magnitud que alcanzó el sismo
Confirman fallecimiento de excursionista que sufrió accidente en el volcán Llaima: Su cuerpo será retirado la mañana del lunes
"Altas presiones": Dirección Meteorológica emite aviso de heladas para zonas de dos regiones del país
Columna de Mauricio Morales: "Carter a Seguridad"
Lo último de tendencia
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
"Ojalá no haya pasado nada abajo": Gonzalo Egas sufre accidente doméstico en su departamento
Daniela Aránguiz ante pedido de devolución de joya por parte de Jorge Valdivia: "Yo lo mandé a derretir y ahí los vamos a dejar"
"La Porotito Verde" y su radical cambio de vida: Alejada de la TV trabaja como ejecutiva comercial
Antonella Ríos se somete a cirugía estética y muestra resultados: "Estos detallitos van a hacer que me vea más estilizada"
El impactante cambio físico de David Hasselhoff: Fotos del actor de "Guardianes de la bahía" generan preocupación por su salud
Daniela Aránguiz mostró resultado de último tratamiento estético: "Yo vine por una cosa y me están haciendo el retoque de todo"
"Le digo que disfrute porque está en su mejor momento": Kanela tras relación de su hijo Bastián con Laura Prieto
¿Matrimonio? Kel Calderón publica enigmática fotografía con su posible anillo de compromiso
Lionel Messi compró en millonaria cifra histórico complejo en Barcelona: Lugar estuvo cerrado por más de 30 años
Lo último de mundo
Madre de preso político fallece solo días después de confirmar que su hijo murió bajo custodia del régimen venezolano
Aerolínea desvía vuelo a EEUU por pasajero que mordió a un auxiliar: Tuvo que ser reducido por otros pasajeros
Video muestra impactante accidente aéreo en EEUU: Pilotos alcanzaron a eyectarse antes de que los aviones se incendiaran
Donald Trump advierte que "no quedará nada" de Irán si no acepta un acuerdo de paz
A un cuarto de la distancia a la Luna: Esto dijo la NASA sobre el asteroide JH2 que pasará "cerca" de la Tierra mañana lunes
Gobierno de Irán aseguró que entrena a 31 millones de personas para el uso de armas: Presentador disparó rifle en vivo
Lo último de calidad de vida
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado