Gobierno por rechazo de camioneros a propuesta: "La manifestación pacífica ha ido mutando"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro del Interior, Víctor Pérez, criticó el rechazo de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur) a la propuesta entregada por el Gobierno, en el marco del paro que está realizando el gremio para demandar mayor seguridad para los transportistas.

¿Qué dijo Pérez?

“El Gobierno hizo el mayor esfuerzo para responder a todas y a cada una de las demandas, tanto de los dueños como de los choferes de camiones”, sostuvo el ministro.

En ese sentido, aseguró que: “Le queremos decir al país que vamos tomar todas las medidas para evitar el desabastecimiento y el bloqueo de carreteras, y para eso vamos a usar todos los mecanismos que nos entrega la ley”.

"Es un error"

“Creemos que el rechazo a esta propuesta es un error, es una equivocación, puesto que ellos ofrecieron una manifestación pacífica que lamentablemente ha ido mutando a ciertos indicios de desabastecimiento y ciertos indicios de bloqueo de carreteras, que prometieron no realizar”, manifestó.

"Hicimos los mejores esfuerzos"

El ministro Pérez aseguró que el rechazo “es un error también porque creemos que es una oportunidad para avanzar de una manera sustantiva en materia de seguridad y en materia de protección a quienes son víctimas de violencia. Por lo tanto, el Gobierno hizo los mejores esfuerzos para mejorar la situación”.

Asegurar abastecimiento

“Al Gobierno no le queda otro camino que ocupar su autoridad, ocupar los elementos que le entrega la ley para enfrentar esta situación que impida a los chilenos tener daños que le impida la cadena de abastecimiento”, indicó.

“En la medida, y como ya hay indicios de abastecimiento, lo que le cabe a la autoridad es usar todos y cada uno de los instrumentos que le franquea la ley, y por cierto la ley de Seguridad del Estado es uno de esos mecanismos”, agregó.

Ver cobertura completa