"Estamos todos aquí amontonados": Se registran aglomeraciones en oficinas de la 'Tía Rica'
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Una gran cantidad de personas llegó este lunes, y desde temprano, hasta las oficinas de la Dirección General del Crédito Prendario (DICREP), más conocido como la "Tía Rica", situación que ha sido recurrente en los últimos días, luego que Santiago y otras comunas pasaran a la etapa de Transición.
Horas de espera
La llegada de gente provocó que se formaran largas filas en el exterior de la sucursal, donde algunos se trasladaron para buscar la solución de sus productos que han tenido empeñados hace meses, o para pedir un crédito.
"Tres horas llevo. Había venido dos veces y no había podido entrar. Ahora un vecino me guardó el lugar", señaló una mujer que se encontraba en ese sector.
A su vez, indicó que "tengo boletos de abril, todos vencidos, entonces me estaban dando la opción de venir en septiembre, pero iba a estar esta misma aglomeración".
"Hay gente de edad avanzada y con muletas"
"Estamos todos aquí amontonados. Si nos pasa esto va a venir el rebrote de nuevo... Ese es el peligro que estamos corriendo. Hay gente de edad avanzada y hasta con muletas", comentó otra de las personas consultadas.
Otro asistente que se encontraba en las afueras de la sucursal expresó que "a las personas discapacitadas deberían darles lugar primero. A los abuelitos (...) He visto varias personas con muletas esperando".
Proceso de atención y remates
Un funcionario de la DICREP entregó algunos detalles sobre el proceso de atención y sostuvo que "a partir de las ocho de la mañana se empiezan a entregar los números. Son 150 números y se atiende hasta la última persona que recibe su número".
"Pueden renovar, retirar o empeñar", aclaró respecto a los trámites.
Por último, recalcó que "todos los boletos que están vencidos hoy día tienen plazo un mes más, hasta fines de septiembre, y los remates están suspendidos".
Ver cobertura completaLeer más de
Lo último de nacional
Histórica incautación de drogas en el norte: Decomiso de más de 4,6 toneladas es el segundo más grande de Chile
"Si uno se cae ahí, no puede volver a salir": Director de Migraciones defiende efectividad de zanja en la frontera norte
"Mes del Completo": Así será la terjeta bip! exclusiva tras la alianza de Metro con famosa cadena de comida rápida
Ministra Steinert aclara sociedad con su exmarido: "Quiero rechazar tajantemente la insinuación... en política no todo vale"
Los detalles del día en que el exesposo de la ministra Steinert justificó tráfico de drogas por "necesidad económica"
"Entendemos su preocupación": Quiroz responde a Poduje tras polémica por recortes
Lo último de tendencia
Fernando Godoy estará en la piel de un transformista del Circo Timoteo por capítulo especial de "Acceso a lo nuestro"
El "palo" de Don Francisco a José Antonio Neme: "Yo vengo en paz, porque me dijeron que ayer estuviste peleando"
¿Se acabó el amor? La enigmática reflexión de Rebeca Naranjo que confirmaría su quiebre con Nano Calderón
Comentario: El diablo viste a la moda 2, la secuela que nadie pidió y que, sin embargo, tiene algo que decir
Neme explica cambio de look con el que apareció este jueves en el matinal: "¡Porque tuve mi día de furia!"
Muere Rodrigo "Rucio" Ulloa, conocido locutor radial: "Fue un motor de energía inagotable"
Valeria Ortega empezó el proceso de mudanza a su casa en Inglaterra: Fue construida en 1930
"En shock": La reacción de Cata Vallejos tras ser destituida del Miss Universo
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Lo último de mundo
Congreso de Brasil aprueba reducir la condena de Jair Bolsonaro
Construyen nuevo tren bala y operará en Latinoamérica: Revisa en qué país estará el tren más rápido de Sudamérica
Trámites de inmigración: si posees una visa B1 de negocios en Estados Unidos debes tener cuidado con esto
Pudo ser una tragedia: Conductora de bus escolar se desmaya al volante y los niños tomaron el control
Servicio comunitario en Estados Unidos: Cómo puede influir para lograr becas y oportunidades de estudio
"Cuando tengo un problema dental me voy a Chile": el chileno que lleva 25 años en EE.UU. y prefiere atenderse en su país
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse