Funcionaria por violación en residencia sanitaria: "¿Quién nos protege?, nadie"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Una protesta se realizó este domingo en Punta Arenas, luego que dos indonesios fueran detenidos por la violación de una funcionaria de la residencia sanitaria donde se encontraban tras dar positivo de coronavirus.
"¿Quién nos protege?"
Claudia Mellado, técnico en Enfermería de la misma residencia y que participó en la manifestación, señaló que "nos estamos arriesgando todos los días por pacientes positivos, arriesgando nuestras vidas y nuestras familias porque nosotros lo hacemos por vocación y ¿quién nos protege?, nadie”.
“En el turno de noche nos quedamos solas, hemos tenido mucha gente ahí, hemos pasado muchos incidentes y son temas desde abril, desde que partió esto del covid (...), es un tema que no es de ahora, tenía que pasar algo así para que nos tomen en cuenta”, aseveró.
Además, indicó que “esto no puede quedar así, en Indonesia, al que roba le cortan las manos, a los violadores los castran, ¿y acá?, ¿por qué tenemos que tener piedad con ellos?”.
El ataque
El hecho ocurrió la madrugada del 30 de agosto cuando uno de los sujetos llamó a la técnico en enfermería para solicitarle papel higiénico. Una vez en la habitación, los individuos procedieron a atacar a la mujer en el baño. En un momento de descuido, la víctima logró escapar y pedir ayuda a una paciente tras lo cual llamaron a Carabineros.
¿Por qué estaban en Chile?
El subcomisario Carlos Antonín, de la Brigada de Delitos Sexuales de Punta Arenas, informó que “tienen 26 años cada uno y son de un barco que estaba de gira en Punta Arenas y fueron desembarcados por tener covid positivo”.
Tras ser detenidos, ambos sujetos fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva por el delito de consumado de violación y se decretó un plazo de investigación de 120 días.
Querella ministerio de la Mujer
Mónica Zalaquett, ministra de la Mujer y Equidad de Género, señaló que “a través del centro de ayuda a las víctimas contactamos a la familia y nos querellaremos contra quienes sean responsables. Este es un hecho grave y doloroso que no debió ocurrir”.
Ver cobertura completaLeer más de
Lo último de nacional
Subtel confirma descuentos de hasta 100% en cuentas de telecomunicaciones tras temporal en la región de Coquimbo
Uber compra participación en fintech chilena Galgo para financiar motos a repartidores
Presidenta de la CPC por proyecto de 17 de septiembre festivo: "¿Por qué no reducimos los feriados y aumentamos las vacaciones?"
Disputa por el gato terminó en tribunales: Corte de Valdivia rechazó la tenencia compartida tras quiebre de pareja
Pasajes para volar por Chile desde $10.000: Aerolínea celebra sus 10 años con promociones en Chile
Se aproxima la lluvia a Santiago: Alejandro Sepúlveda revela cuándo empiezan las precipitaciones y cuánta agua caerá
Lo último de tendencia
"Mi mamá estaba arriba": Maly Jorquiera reveló haber estado al borde de la muerte por negligencia tras dar a luz
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
Lo último de mundo
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente