AFP Cuprum adelanta pagos por el retiro del 10% de los fondos previsionales
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
AFP Cuprum anunció que comenzará a pagar, este lunes 31 de agosto, la segunda cuota del retiro del 10% de los fondos previsionales.
Y no fue lo único, ya que a contar del 1 de septiembre las solicitudes se pagarán "en una sola cuota en un plazo máximo de 10 días hábiles".
¿Qué se informó?
El pago que se realizará mañana lunes llegará a los clientes que la solicitaron como depósito en Cuenta 2, mientras que a contar del jueves 3 de septiembre se hará a quienes solicitaron el pago con depósito en cuenta bancaria.
Esta medida, según la entidad, “beneficiará a 313.000 clientes”.
En tanto, los “pensionados que solicitaron el retiro del 10% de sus fondos previsionales entre los días 21 y 31 de agosto, recibirán el pago adelantado de la segunda cuota a contar del 14 de septiembre”.
La ley establece los siguientes plazos para pagar:
- Si el monto es menor o igual a UF 35 (aprox. $1.000.000) el pago se realiza en una sola cuota en un plazo máximo de 10 días hábiles desde la fecha de la solicitud.
- Si el retiro es superior a UF 35, el pago de la primera cuota debe realizarse en un plazo máximo de 10 días hábiles desde cursada la solicitud, y que la segunda cuota debe pagarse en un plazo máximo de 30 días hábiles desde la fecha del primer pago.
- Así, para las personas que hicieron la solicitud el 30 de julio, el primer pago (o pago único en caso de retiros menores a UF35) debería haberse realizado el 13 de agosto. En el caso de los clientes de Cuprum el pago se hizo en forma anticipada desde el 10 de agosto.
- Para estos clientes, el pago de la segunda cuota debería iniciarse el 24 de septiembre y Cuprum los beneficiará adelantando 18 días hábiles el pago.
Cuprum también informó que al 30 de agosto, recibió un total de 417.147 solicitudes de retiro de fondos.
Leer más de
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés