"Llena de frases cliché y generalidades": Camioneros rechazan propuesta de acuerdo del Gobierno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado, la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) informó el rechazo a una propuesta de acuerdo enviada por el Gobierno, en el contexto del paro de camiones que se desarrolla en ciertos puntos del país.

¿Qué dijo la CNTC?

A través de un comunicado, la organización indicó que “en el marco de la movilización de camioneros que lleva a cabo la CNTC-Chile, en reunión convocada para el efecto, se ha estimado pertinente rechazar la propuesta de Acuerdo enviada por el Gobierno”.

“Dicha decisión fue tomada por el comité de crisis en uso de sus atribuciones, fundamentalmente porque dicha propuesta está llena de frases cliché y generalidades, no identifica responsables, no establece periodicidad de reuniones ni tampoco la fuerza vinculante de las resoluciones o decisiones”, explicó la CNTC en el documento.

“Se mandató a comisión adhoc para trabajar en una contrapropuesta, y se ratificó de manera contundente y por unanimidad mantener la movilización en carácter de indefinido”, concluyó la organización.

El comunicado es firmado por el dirigente Sergio Pérez Jara, presidente de la CNTC. 

Palabras de Piñera

Frente a esta paralización de los transportistas, el viernes el Presidente Sebastián Piñera señaló que “que vamos a estar siempre abiertos al diálogo con todos los sectores de la sociedad y, por supuesto, con el grupo de camioneros que está sufriendo situaciones y ataques que son inaceptables”.

Sin embargo, el mandatario aclaró que que no vamos a permitir la toma de las carreteras o la interrupción del suministro, de alimentos, medicamentos, ambulancias, personal médico u otros bienes, porque eso sería atentar contra todos los chilenos”.

Investigación de Fiscalía

En tanto, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, ofició a ocho fiscalías del país para que investiguen si el gremio de camioneros ha cometido delitos relacionados con el impedimento del libre tránsito durante su movilización.

“El día de hoy hemos remitido los antecedentes a ocho regiones del país, con el objeto de que se abran las investigaciones si ello resultara procedente”, explicó Abbott.