Amplio operativo en funeral del narco "Cogote de Toro", famoso por sus armas, lujos y cirugías

  • Por Meganoticias

Uso de drones, realización de 20 mil fiscalizaciones, despliegue de 100 Carabineros junto con funcionarios de la PDI y Gope, fueron parte del funeral de Vladimir Alfredo Soto Rubillanca, alías “El Cogote de Toro”, afamado delincuente que vivía en la población La Victoria en Pedro Aguirre Cerda.

Su muerte se registró el pasado viernes 21 de agosto, cuando cinco individuos se bajaron de un vehículo en una plaza de La Pintana y le dispararon cincuenta veces, ataque que terminó con su vida a los 39 años en el Hospital Padre Hurtado.

Su partida causó conmoción en el mundo del hampa, que realizó una larga despedida que duró seis días y significó un amplio operativo policial, desde el momento de su velorio hasta su último adiós en el Cementerio Metropolitano este jueves.

"En este narco funeral desarrollamos alrededor de 20 mil controles de fiscalización en el entorno del domicilio de esta personas, con seis personas detenidas por desórdenes y por iniciar barricadas", indicó  el General Enrique Monrás, Jefe de Zona Santiago Oeste de Carabineros.

"Cogote de Toro": Lujos, gran poder de fuego y cirugías estéticas

Lo ocurrido con Vladimir Soto puso al descubierto una gran investigación realizada por la PDI que busca aclarar lo sucedido con la muerte de "Cogote de Toro" y los involucrados en su asesinato.

El historial de  este sujeto apunta que era un narcotraficante de la población La Victoria, quien se había hecho conocido por los lujos y privilegios que tuvo cuando se encontraba preso en la cárcel de Colina.

Soto estuvo prófugo de la justicia desde el año 2006 hasta el 2010 y ese mismo año, fue formalizado por lesiones graves y dos homicidios frustrados.

Una de las particularidades de este hombre es que –para evitar ser reconocido por la policía- se sometió a una serie de cirugías estéticas, entre ellas, un bypass gástrico.

Ya el 2019 Soto logró salir de la cárcel para dedicarse al narcotráfico hasta el momento de su ataque y muerte el pasado 21 de agosto.

Sobre la investigación, Iván Villanueva jefe de la región policial Metropolitana, explicó que en medio de los peritajes que "ya se han esclarecido varios delitos realizados por bandas rivales con investigaciones abiertas. Hay evidencia balísitica, biológica y huellas en relacion a una serie de delitos y pronto tendremos resultados".

Esto último debido al gran poder de fuego que presentaba el apodado "Cogote de Toro" con el uso de fusiles y armamento de guerra.