Camioneros por paro de CNTC: Actividades se harán "sin interrumpir la cadena de abastecimiento"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este martes la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), se refirió al paro anunciado por los camioneros para este jueves como medida de respuesta a los últimos hechos de violencia en La Araucanía y en la macro zona sur.
No se interrumpirá la cadena de abastecimiento
A través de un comunicado, Sergio Pérez, presidente de la CNTC, señaló que “las manifestaciones y movilizaciones del próximo jueves 27 de agosto serán absolutamente pacíficas, sin interrumpir la cadena de abastecimiento de Chile”.
“Nuestra manifestación solo busca proteger a nuestros conductores, quienes arriesgan sus vidas transportando carga dadas las actuales condiciones de seguridad para trabajar”, agregó.
Además, indicó que esperan que “los chilenos solidaricen con las demandas de nuestros conductores” y reiteró el llamado al Gobierno para “promulgar las leyes solicitadas por los gremios productivos”.
"Eso es terrorismo"
Por otro lado, Juan Araya, presidente de la Confederación de Dueños de Camiones (CNDC), aclaró en radio Universo que "nosotros no hemos llamado a paro. Las asociaciones gremiales nuestras no participarían en este evento, ya que es un evento que se ha ido enredando por el grupo de la CNTC, que partieron por La Araucanía y siguieron por las 12 leyes que se quieren activar en el Congreso".
Además, señaló que “estamos en pandemia, con un tema de emergencia y nosotros somos pieza fundamental para alimentar a la población, así que no vamos a entrar en ese juego, así que yo creo que eso de empezar a llamar por la prensa sobre de que no va haber azúcar y arroz demuestra la debilidad del movimiento”.
A su juicio, “como no tienen suficiente gente, van a hacer estas maniobras que son violentas de cerrar la carretera, que no transiten mercaderías y productos”.
“Eso es terrorismo, decir que no va a haber arroz, azúcar o medicamentos. ¿Qué pasa si en una ciudad no puede llegar un camión con oxígeno a un hospital? Eso es terrorismo”, expresó Araya.
Leer más de
Lo último de nacional
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cinco regiones del país a causa de una "vaguada en altura"
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Lo último de tendencia
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente