Los ministros mejor y peor evaluados según la última encuesta Cadem

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un aumento de 8 puntos porcentuales registró la aprobación del gabinete de ministros y ministras de Estado, según la última edición de la encuesta Plaza Pública, de Cadem, publicada este domingo. 

En concreto, el sondeo reveló un aumento en el respaldo ciudadano hacia el desempeño de los ministros de Estado desde un 20% en la encuesta del 17 de julio, a un 28% en la de la tercera semana de agosto. 

En cuanto a la desaprobación del gabinete, Cadem muestra una disminución de tres puntos porcentuales, pasando de un 70% a un 67%. 

Ministros mejor evaluados

Respecto a la evaluación particular de los ministros, el sondeo revela que el titular de Salud, Enrique Paris, lidera ampliamente el listado, con una aprobación de un 70%. A 16 puntos de distancia, lo sigue el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, con un 54% de respaldo. 

En tercer lugar aparece el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, con un 52% de aprobación, solo un punto por sobre el titular de Defensa, Mario Desbordes, y su par de Transporte, Gloria Hutt, quienes comparten el cuarto lugar con un 51%. 

Peores evaluados

Por el contrario, quienes aparecen con menores niveles de aprobación son: El ministro de Educación, Raúl Figueroa, con un 71% de rechazo y solo un 27% de respaldo; el ministro del Interior, Víctor Pérez, con un 30% de aprobación; la titular del Trabajo, María José Zaldívar, con un 31% de percepción positiva, al igual que su par de Justicia, Hernán Larraín.

Presidente

El Presidente Sebastián Piñera, por su parte, mantiene su nivel de aprobación cercano al de las últimas tres semanas. En este último sondeo, registró un alza de un punto porcentual, llegando nuevamente a 20%. Su desaprobación, en tanto, se mantuvo en 71%.

Con respecto al Gobierno, un 20% aprueba la gestión en general, mientras que un 36% apoya la forma en que el Ejecutivo ha llevado adelante sus decisiones en torno a la pandemia del coronavirus.